Chevrolet Cruze LT: el entrada de gama del sedán sumó la caja automática de 6 marchas

Chevrolet Cruze LT: el entrada de gama del sedán sumó la caja automática de 6 marchas

Chevrolet actualizó recientemente la gama del Cruze, incorporando nuevas versiones como la Midnight, en el sedán y la RS, en el hatch, pero también sumó la caja automática de seis marchas en el nivel de acabado LT, el de entrada de gama.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para conocer más en detalle las novedades que presentó el modelo nacional, pude probar la nueva versión LT AT6 con carrocería sedán y a continuación les comentaré que me pareció el Cruze en dos aspectos: conducción y diseño exterior e interior.

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Cómo es el nuevo Chevrolet Cruze LT AT6

GAMA RENOVADA

La segunda generación del Cruze, que se produce en Argentina desde el año 2016 en la planta de Alvear, Rosario, tuvo una actualización estética y de equipamiento a fines de 2019, primero sumando la versión tope de gama Premier y luego renovado el acabado LT, presentando un diseño similar. A principios de 2021 el modelo agregó nuevamente la variante LTZ, que había dejado de ofrecerse cuando llegó el Premier. Además, en 2018 hubo una versión Base.

Ahora para completar la gama, la versión LT (hatch y sedán) incorporó la caja automática y se presentaron las variantes más lujosas y deportivas, la Midnight y la RS.

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¿QUÉ SENTÍ DENTRO DEL VEHÍCULO?

La versión que probé solo se diferencia de la LT convencional porque agregó la transmisión automática. Todo lo demás se mantuvo sin cambios. De este modo, el manejo solo consistió en que no tenía que pasar las velocidades, una comodidad que noté claramente en la conducción y que cada vez es más valorada por los usuarios.

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La caja tiene un accionamiento muy sencillo y ágil, siendo muy práctica para el tráfico. Solo tuve que apretar el gran pedal del freno, pasar a Drive (D) y pisar el acelerador. Con este simple paso no tuve que tocar la caja durante todo el trayecto que realice.

Además, la reversa (R) también me gustó, ya que incluye de manera automática la cámara de visión trasera para estacionar.

Me sentí muy cómodo manejándolo por la ciudad, gracias a su suspensión y a su altura libre al suelo. Pude pasar los posos, lomos de burro y empedrado sin ningún tipo de sobresalto.

El tablero -con sus cuatro relojes de aguja-, la computadora de abordo, y el sistema multimedia me parecieron muy fáciles de entender gracias a su tipografía y gráfica muy amigables. El volante multifunción cumple con su cometido y los asientos resultaron ser muy confortables. Además, el habitáculo presenta unos materiales de muy buena calidad, teniendo en cuenta que no es la versión tope de gama.

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ANÁLISIS DE DISEÑO

LO MÁS DESTACABLE DE SU EXTERIOR E INTERIOR

En las dos infografías que verán a continuación, les comentaré que me pareció lo más interesante de su diseño exterior y de su habitáculo.

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POR FUERA

1- El diseño de sus ópticas delanteras (especificas para esta versión). Se destacan sus tres cromados internos, el de las dos luces y el que divide la parte superior.

2- La sigla LT en la parte superior de la luz trasera (faltaría sumar la AT para poder identificarlo).

3- La terminación en “V” de su frente. El capó tiene una línea central bien marcada hacia la parrilla.

4- La parrilla y toma de aire, con el diseño especifico para esta versión (la LTZ y Premier tienen otro) y el acabado cromado que las une.

5- El diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas.

6- La nervadura del baúl, el cual le da un acabado más dinámico.

7- La terminación redondeada del plástico negro de las ventanas laterales.

POR DENTRO

1- El muy buen accionamiento de la caja automática de seis marchas.

2- La computadora del tablero, ya que tiene una tipografía y gráficos muy legible.

3- La muy buena ubicación del botón de la baliza.

4- La inclusión de los tres apoyacabezas en coma en los asientos traseros.

5- La llave del auto, por su diseño y fácil uso.

6- El gran espacio portaobjetos central.

7- El tamaño del apoyabrazos y poza latas central trasero.

8- El gran espacio de carga que consigue el baúl al abatirse (60/40) los asientos traseros.


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EQUIPAMIENTO DE CONFORT DEL LT

El sedán incluye:

  • Asiento de conductor con regulación manual.
  • Apoyabrazos central delantero.
  • Apoyabrazos central trasero.
  • Asiento trasero con respaldo abatible 60/40.
  • Cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
  • Climatizador automático.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo con pantalla monocromática.
  • Control de velocidad crucero.
  • Luz interior trasera de cortesía.
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos en las 4 ruedas.
  • Interiores del asiento tapizados en cuero Jet Black.
  • Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
  • Regulación de altura de faros delanteros manual.
  • Cámara de visión trasera.
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB, reconocimiento de voz, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
  • Sistema de control de motor Stop/Start.
  • Función opcional para desconectar sistema Stop/Start.
  • Tecnología Onstar.
  • Wi-Fi nativo.
  • Volante de cuero multifunción.
  • Sistema de 6 parlantes Premium.
  • Espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, abatibles manualmente.
  • Luz de conducción diurna.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Manijas de puertas color carrocería.
  • Molduras superiores de marcos de puertas negro.
  • Rueda de repuesto auxiliar.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD DEL LT

En cuanto a la seguridad, ofrece:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Airbags frontales para conductor y acompañante.
  • Airbags laterales en asientos delanteros.
  • Airbags laterales de cortina de techo.
  • Alarma antirrobo.
  • Anclajes Isofix.
  • Apoyacabezas traseros en todas las plazas.
  • Aviso de colocación de cinturón de seguridad p/conductor y acompañante.
  • Cierre automático de puertas en velocidad.
  • Cinturones de 3 puntos en todas las plazas.
  • Control de tracción (TCM).
  • Control de estabilidad (ESC).
  • Inmovilizador de motor.
  • Luces antiniebla delanteras.

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EQUIPAMIENTO FALTANTE

El acabado LT no ofrece:

  • Asiento de conductor con regulación eléctrica (Premier).
  • Sistema de acceso y arranque sin llave (LTZ y Premier).
  • Sistema de encendido de motor remoto «remote start system» con encendido de aire acondicionado (LTZ y Premier).
  • Computadora de a bordo con pantalla multicolor; menú extendido (LTZ y Premier).
  • Luz interior trasera de cortesía y doble de lectura (LTZ y Premier).
  • Espejo interior fotocromático (LTZ y Premier).
  • Interior bitono Jet Black / Umber (Premier).
  • Techo interior negro (Midnight y Premier).
  • Encendido de faros con control crepuscular (LTZ y Premier).
  • Accionamiento automático de limpiaparabrisas con sensor de lluvia (LTZ y Premier).
  • Cámara de visión trasera digital HD (LTZ y Premier).
  • Sensores de estacionamiento delanteros (LTZ y Premier).
  • Sistema de asistencia avanzada de estacionamiento (Premier).
  • Sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, USB, compatible con Android auto y Apple Carplay (LTZ y Premier).
  • Cargador de batería de celular inalámbrico de nueva generación (Premier).
  • Espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, calefaccionados, abatibles eléctricamente (LTZ y Premier).
  • Luz de marcha diurna con tecnología LED (Midnight, LTZ y Premier).
  • Faros traseros LED (LTZ y Premier).
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas (Premier) y Midnight.
  • Manijas de puertas color carrocería con detalles cromados (Midnight, LTZ y Premier).
  • Molduras de puerta cromada (LTZ y Premier).
  • Alerta de colisión frontal (Premier).
  • Luz alta con control automático de anti-encandilamiento (Premier).
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón (Premier).
  • Sistema de alerta en punto ciego (Premier).
  • Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril (Premier).
  • Sistema de medición de distancia al vehículo delantero (Premier).

DIMENSIONES

El Cruze sedán mide 4.66 metros de largo, 2.70 metros de entre ejes, 2.04 metros de ancho y 1.48 metros de alto. La capacidad de carga es de 440 litros.

MOTORIZACIÓN

Su motor, en todas las versiones, es el naftero de 1.4L turbo de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.

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PRECIOS DE TODA LA GAMA

  • 1.4L LT Hatch MT5: $ 3.431.900.
  • 1.4L LT Hatch AT6: $ 3.431.900 (nuevo).
  • 1.4L LTZ Hatch AT6: $ 3.431.900.
  • 1.4L RS Hatch AT6: $ 3.431.900 (nuevo).
  • 1.4L Premier Hatch AT6: $ 3.535.900.
  • 1.4L LT Sedán MT5: $ 3.431.900.
  • 1.4L LT Sedán AT6: $ 3.431.900 (nuevo –versión probada-).
  • 1.4L Midnight Sedán AT6: $3.431.900 (nuevo).
  • 1.4L LTZ Sedán AT6: $ 3.431.900.
  • 1.4L Premier Sedán AT6: $ 3.535.900.

La garantía es de tres años o de 100.000 kilómetros.

Precios de febrero de 2022.

GALERÍA DE IMÁGENES

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Un comentario en «Chevrolet Cruze LT: el entrada de gama del sedán sumó la caja automática de 6 marchas»

  1. Hola, muy detallado el análisis, se agradece!
    Algo que no encuentro en ningún lado es si este LT cuenta o no con asistente de arranque en pendiente?
    Saludos!

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