Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Marzo de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Marzo de 2022?

En marzo se fabricaron 48.746 unidades en Argentina, un 29,4% más respecto a febrero y un 12,9% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. El acumulado de los tres primeros meses ya lleva 105.058 unidades producidas, un 17,7% más respecto a los tres meses de 2021.

Las terminales exportaron 24.623 vehículos, es decir un 23% más en comparación con el mes anterior, y 10% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. El acumulado del año llegó a los53.945 unidades, un 9,3% más respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 33.827 unidades en marzo, un 33% más respecto al mes anterior y un 4,5% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. En los tres primeros meses del año ya se vendieron a los 79.406 unidades, un 8% menos respecto al mismo periodo del 2021.

Infografía de la producción y exportación de marzo de 2022.

Martín Galdeano, presidente de ADEFA, explicó: “El nivel de actividad industrial de marzo mantiene la tendencia de crecimiento que venimos registrando desde hace un año. No obstante esta tendencia positiva en la demanda de los modelos producidos localmente, estamos atentos a la evolución de algunos temas que plantean un desafío importante para la industria e impactan de manera negativa en los flujos de la cadena de valor y en los volúmenes de producción potenciales de las empresas. Entre los más significativos están los problemas globales de abastecimiento de semiconductores y logísticos, y los cambios en las condiciones de pagos al exterior, recientemente introducidas por el Banco Central, los cuales podrían impactar las proyecciones de crecimiento dada la dificultad de la cadena de valor para obtener financiamiento externo en los plazos establecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *