La nueva generación del SUV Everest -que se dio a conocer a nivel mundial en marzo-, derivada de la nueva pick-up Ranger, según afirman desde hace un tiempo varios medios regionales, se fabricará en Argentina, en la planta de Pacheco, junto a la ya confirmada evolución de la pick-up del Óvalo.
Un rumor muy fuerte que al parecer ahora fue confirmado por un directivo de la marca en Brasil. «La fábrica de General Pacheco está en proceso de transformación para producir la nueva generación de Ranger y derivados de la misma”, afirmó el CEO de Ford para Sudamérica, Daniel Justo, en la conferencia de prensa en la feria Agrishow.
Ante la pregunta de si ese derivado sería el SUV, Justo comentó que “el Everest está en estudio y en negociaciones para que se produzca (en Argentina)”. ¿Podría ser otro producto?
Por tener como base la plataforma de una pick-up, sus rivales directos son la Chevrolet Trailblazer, derivada de la S10 y fabricada en Brasil, y la Toyota SW4, derivada de la Hilux, producida en Argentina.
El SUV, de siete asientos, contará con cuatro motorizaciones: 3.0L V6, 2.0L turbodiésel, 2.0L biturbodiésel y 2.3L EcoBoost. Se combinarán con la transmisión automática de seis marchas y la SelectShift de diez velocidades. Tendrán tracción integral 4×4.
Viene equipado con nueve airbags, cargador inalámbrico, centro multimedia SYNC 4 con pantalla de 10,1 o 12,1 pulgadas, tablero de instrumentos digital que varía entre 8 y 12,4 pulgadas y los sistemas de asistencia Ford CoPilot 360.
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