Ranger: Ford presentó la nueva generación de su pick-up, que se fabricará en Argentina en 2023

Ranger: Ford presentó la nueva generación de su pick-up, que se fabricará en Argentina en 2023

Ford develó en Australia la nueva generación de su pick-up Ranger. Se trata de una importante evolución del modelo del óvalo, ya que introdujo un diseño exterior más moderno y acorde a las otras pick-ups de la marca, interior más tecnológico, mejoras en sus capacidades todoterreno, mayor equipamiento de confort y seguridad y la incorporación de un nuevo motor V6 turbodiésel de 3.0L.

El Centro de Desarrollo de Producto de Ford Australia fue el encargado de crear la nueva pick-up, aunque también formaron parte otros equipos de la marca.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022.

EN ARGENTINA EN 2023

El Óvalo está invirtiendo en este momento US$ 580 millones en su planta de General Pacheco para fabricar la nueva generación de Ranger a partir de 2023. La inversión realizará una modernización integral del centro industrial y también será utilizada para el desarrollo de autopartes locales.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Así es la nueva Ford Ranger.

COMPARATIVO CON LA MAVERICK Y LA F-150

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Ranger exhibe unas ópticas de LEDs y parrilla inspiradas en las otras pick-ups. La barra horizontal central es la nueva característica que representará desde ahora a todos las camionetas de la marca.

En cuanto al diseño, además se destaca el capó con nuevas nervaduras, el aplique de plástico negro y la terminación hacia adentro que se encuentra en el lateral y las nuevas luces traseras de LEDs.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

INTERIOR 100% DIGITAL

Por dentro, la Ranger cambio rotundamente, ya que además de utilizar materiales demejor calidad, incorporó una nueva pantalla táctil central vertical de 12 pulgadas, donde incluye el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 y una cámara de 360° para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos, y un tablero de instrumentos digital.

INFOGRAFÍAS DE LAS NOVEDADES QUE PRESENTA LA RANGER

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MÁS GRANDE Y CON MAYOR CAPACIDAD OFF-ROAD

La pick-up tiene un chasis mejorado, una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha respecto al anterior modelo. Además, su estructura frontal hidroformada consigue mayor espacio en el vano motor albergar el nuevo V6 y a futuro sumar otras tecnologías de propulsión.

Por otro lado, al modelo se le han desplazado las ruedas delanteras, 50 mm hacia delante, para conseguir un mejor ángulo de aproximación, y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road.

También, los amortiguadores de la suspensión trasera ahora se ubican hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RANGER BÁSICA Y CABINA INTERMEDIA

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MOTORIZACIONES

La Ranger sumará un nuevo motor V6 turbodiésel de 3.0L, del cual aún no hay más información. También contará con un turbodiésel y un bi-turbodiésel de 2.0L y cuatro cilindros. Y además, con un naftero de 2.3L turbo EcoBoost. En cuanto a las transmisiones, y dependiendo del motor, se podrá optar por una manual y automática de seis o una automática de diez marchas.

Se ofrece con tracción 4×2 y con dos sistemas de tracción 4×4: uno de cambio electrónico sobre la marcha, o uno nuevo y avanzado.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RANGER WILDTRAK

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