Volkswagen dará una carga emocional aún más fuerte a su marca y un mayor impulso a su estrategia global de electrificación. La empresa inicia la comercialización del ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de su icónica furgoneta, con una extraordinaria colaboración con «Obi-Wan Kenobi»; la nueva serie de Star Wars que llegará a Disney+ el 27 de mayo de 2022. La campaña se lanza con un anuncio personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic, que presenta al ID. Buzz junto a algunos de los personajes más familiares de Star Wars, así como con el actor Ewan McGregor, que también se convertirá en embajador de la marca Volkswagen.
“Con esta colaboración unimos dos potentes marcas globales y generaciones de fans que crecieron con sus respectivos íconos. Estamos realmente encantados con esta colaboración creativa única. Ewan McGregor es nuestra pareja perfecta ya que es un gran fan de Volkswagen desde su infancia, conductor diario y coleccionista de coches Volkswagen. Su implicación no solo amplificará el conocimiento de nuestra marca, sino que también añadirá autenticidad a nuestros mensajes. Doy la bienvenida a Ewan como nuestro nuevo embajador de la marca, ya que conecta a la perfección nuestro fascinante pasado con nuestro impulso hacia un futuro CO2 neutral”, comenta Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen.
Una alianza que atraerá la atención mundial
La expectación por «Obi-Wan Kenobi» es enorme, ya que los fans de todo el mundo esperan el regreso del icónico Maestro Jedi. Los entusiastas de Volkswagen sienten esa misma conexión emocional con el icónico ID. Buzz, ya que el lanzamiento de este modelo eléctrico ha sido muy esperado.
“Al unir fuerzas, tendremos la oportunidad de conectar con nuevos grupos objetivo en lo que respecta a movilidad eléctrica, innovación y digitalización”, dijo Zellmer. “En este sentido, estamos realmente emocionados de trabajar junto con algunas de las personas más creativas de la industria del cine”. La colaboración se lanza con un spot personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic utilizando su solución de producción virtual líder en la industria, ILM StageCraft en The Infinity Stage.
“Esta campaña innovadora de primera clase y espectacular creatividad producida por Lucasfilm e ILM es la manera perfecta de celebrar el lanzamiento de “Obi-Wan Kenobi” en Disney+, dijo Lylle Breier, SVP Global Marketing Partnerships en Walt Disney Studios. “No podemos esperar para compartirla con los fans de todo el mundo”.
La campaña 360, realizada por Scholz & Friends y Markenfilm, se lanzará en múltiples mercados y se compone de contenido personalizado en televisión y digital, así como publicidad en llamativas vallas publicitarias y redes sociales. También se extenderá a una emocionante colaboración de diseño en la que los diseñadores de Volkswagen y Lucasfilm han co-creado dos ID. Buzz «Star Wars Edition», que se darán a conocer en el Star Wars Celebration en Anaheim (EE. UU.) – el evento de este tipo más grande del mundo – a fines de mayo.
Ewan McGregor se convertirá en embajador de la marca
Mientras Ewan McGregor retoma su papel protagónista en la serie, también se convertirá en el nuevo embajador de la marca Volkswagen. Como fan entusiasta de Volkswagen, Ewan tiene su propia colección de coches antiguos; “He sido un entusiasta de Volkswagen durante toda mi vida. Desde que tuve mi primer Volkswagen, cuando tenía 16 años. Y los he coleccionado desde entonces”. Ewan McGregor ya participó activamente en el estreno mundial del ID. Buzz en marzo: “El ID. Buzz realmente tiene carácter. Eso es algo inusual para un coche nuevo y me dibuja una sonrisa en la cara. Creo que es un coche realmente feliz”.
Un elemento clave del nuevo posicionamiento de la marca
La marca Volkswagen está experimentando una transición desde 2016. Como parte de este cambio, se crearon un nuevo logotipo y diseño de marca, y la marca comenzó a enfocarse sistemáticamente en la electromovilidad. Volkswagen también está adoptando nuevos enfoques en sus actividades de comunicación de marketing, incluido un amplio compromiso con el fútbol, el entretenimiento de marca global, y actividades en nuevas plataformas globales de marca como el festival estadounidense South by Southwest en marzo de 2022.