Los buses Scania son los elegidos por la empresa sanjuanina 20 de Junio para el traslado de personal de empresas mineras hacia y dentro de los yacimientos. A partir de la crisis sanitaria iniciada en 2020, la empresa sumó a sus servicios esta actividad que se realiza en la Cordillera de los Andes.
Con más de sesenta años de trayectoria, 20 de Junio comenzó a realizar el traslado de pasajeros en los yacimientos mineros con seis unidades, y actualmente tiene 50 buses de larga distancia 4×2 para completar estos circuitos de alta montaña en las explotaciones de Veladero, Josemaría y su campamento Batidero, y Gualcamayo.
“En zonas dificultosas como lo es la Cordillera, los buses Scania han demostrado el mejor rendimiento en cuanto a prestaciones, desenvolvimiento y consumo de combustible”, indicó Evaristo Ales, presidente de la empresa, y agregó: “la impecable asistencia técnica recibida también ha sido un factor decisivo a la hora de elegir con qué marca trabajar”.
“Las unidades Scania se encuentran conectadas a través del Sistema de Gestión de Flotas, el cual ha permitido a este cliente detectar y corregir algunos aspectos de configuración de las unidades, además de optimizar las cuestiones relacionadas con la conducción”, explicó Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo en Scania Argentina.
En cuanto a los trayectos regulares de larga distancia, 20 de Junio cubre toda la zona de Cuyo y gran parte del país, desde las provincias mesopotámicas hasta Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y la costa Atlántica, además de otras localidades bonaerenses.