Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable, inteligencia artificial y robótica de FanIOT -la fábrica argentina de NonoSensores de Misiones-, informó que espera lanzar durante el mes de agosto la pre-venta de su pequeño vehículo eléctrico pensando para circular en la vía pública, el llamado C-R2.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
El C-R2 es un proyecto desarrollado íntegramente en Argentina. La empresa lo planteó desde 0 creando un concepto único. “Es prácticamente todo nacional, casi un 95% de las piezas son nacionales, salvo los motores”, explicó Martín Bueno, CEO y Presidente de Hamelbot y Faniot.
VIDEO OFICIAL:
Así es por fuera el nuevo C-R2.
Mide 2.51 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.61 metros de alto. Puede cargar 80 kg.
El modelo cuenta con un motor AC trifásico de inducción de 60 kW (80 HP) potencia máxima y 190 Nm y una batería de Litio de 96 V. Tiene una autonomía de 120 km a 2.500 W de potencia y se recarga a 220V en 6 horas.
Las primeras 100 unidades comenzarán a venderse a modo de pre-venta durante el mes que viene, a un costo aproximado de $ 1.900.000 pesos. “Hay más de 250 pedidos de información y 120 reservas concretas”, comentó el directivo de la empresa misionera.
A la brevedad, Hamelbot dará más precisiones e información de su pequeño eléctrico.
INFOGRAFÍAS DEL NUEVO C-R2:
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.