Hamelbot C-R2: la empresa misionera presentó a su pequeño eléctrico

Hamelbot C-R2: la empresa misionera presentó a su pequeño eléctrico

Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable, inteligencia artificial y robótica de FanIOT, la fábrica argentina de NonoSensores de Misiones, presentó a su pequeño vehículo eléctrico pensando para circular en la vía pública, el llamado C-R2.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la imagen de portada se encuentran Martín Bueno, CEO y Presidente de Hamelbot y Faniot (con chaleco), Constanza Castillo, la Gerente General Hamlebot y Faniot (guardapolvo blanco), y al lado están Agustín Maceda, Ingeniero Mecanico y Luis Medida, Ingeniero Electromecanico, que son los lideres del proyecto Hamelbot C-R2.

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En este momento el vehículo se encuentra en las fases finales de proceso de homologación en el INTI. En 2021, la empresa firmó con el organismo un convenio para trabajar en conjunto en todos los aspectos de homologación.

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Se espera que en breve el C-R2 de dos plazas inicie su comercialización en nuestro país, a modo de una pre-venta.

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A diferencia de otros vehículos, el C-R2 fue diseñado 100% en Argentina. La empresa lo planteó desde 0 creando un concepto único. En total fueron desarrollados tres prototipos, siendo el de la imagen uno de ellos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así es la estructura del C-R2.

El modelo se construyó con materiales ultra livianos y resistentes, los cuales se conforman por una combinación de fibra de carbono y de vidrio. Cuando entre en la etapa de producción, se reemplazaran los moldes existentes por fibra con alto impacto termoformado, para algunas partes, y por aluminio, para el sistema estructural.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En abril Matías Tombolini, presidente de ARSAT estuvo en la fábrica.

El costo del C-R2 estaría en torno a los $ 1.500.000 pesos, eso serían unos US$ 12.000 aprox.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL C-R2:

  • Motor AC trifásico de inducción de 60 kW (80 HP) potencia máxima y 190 Nm.
  • Tiene una batería Ion Litio de 96 V.
  • El sistema de carga es directo mediante toma corriente doméstica o en estaciones de carga propias de la empresa.
  • Incluye frenado regenerativo.
  • Tiene una autonomía de 120 km a 2.500 W de potencia.
  • El tiempo de carga de la batería a 220V es en 6 horas.
  • Puede cargar 80 kg.
  • Tiene un tablero de comando con inteligencia artificial con recorridos programados y libres (preconfigurados en un software).
  • Cuenta con conectividad WiFi, LoRa mediante Gprs.
  • No tiene botón ni llave, ya que se opera con el celular.
  • Sus puertas se abren mediante una aplicación desde el celular.
  • Incluye la tecnologías SnapTrack -para geolocalización- y la MaaS (“Mobility as a services”, “Movilidad como un servicio”).
  • Dimensiones: 2.51 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.61 metros de alto.

INFOGRAFÍAS DEL PROYECTO (2021):

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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