Hamelbot: Cómo será su auto eléctrico C-R2 y su sistema de recarga

Hamelbot: Cómo será su auto eléctrico C-R2 y su sistema de recarga

En este informe conoceremos más en detalle cómo es el auto eléctrico C-R2 de Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable, inteligencia artificial y robótica de FanIOT, la fábrica argentina de nonosensores de Misiones. Además, les comentaré todo lo que sabe de su sistema de carga de vehículos eléctricos.

Se trata de diseño e ingeniera 100% Argentina.

Para conocer todo acerca de la empresa de Misiones, leer la nota que la realice a Martín Bueno, el director ejecutivo de Hamelbot y miembro del directorio de FanIOT.

A CONTINUACIÓN TODOS LOS DETALLES DE LOS DOS PROYECTOS

C-R2: ¿CÓMO ES EL PEQUEÑO AUTO ELÉCTRICO?

Las principales características de este vehículo son:

  • Es un autito biplaza eléctrico (turismo, patrullaje, etc).
  • Tiene conducción mediante jostick y tablet.
  • Su construirá con materiales ultra livianos y resistentes.
  • Tiene una batería Ion Litio de 96 V.
  • Motor AC trifásico de inducción de 60kW (80 HP) potencia máxima y 190 Nm.
  • Carga directa mediante toma corriente doméstica o estaciones de carga propias de la empresa.
  • Frenado regenerativo.
  • La autonomía es de 150 km.
  • El tiempo de carga de la batería a 220V es en 6 horas.
  • Tablero de comando con inteligencia artificial en recorridos programados y libres; preconfigurados en un software dotado de inteligencia artificial.
  • Conectividad WiFi, LoRa mediante Gprs.
  • Tecnología SnapTrack para geolocalización.
  • Está construido con una combinación de fibra de carbono y de vidrio
  • Dimensiones: 2.51 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.61 metros de alto.
  • PRECIO ESTIMADO: US$ 10.000.

Va a comenzar a producirse entre enero y febrero de 2022.

INFOGRAFÍA DEL C-R2

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ESTACIÓN DE CARGA: ¿CÓMO ES SU SISTEMA Y DÉ QUÉ SE COMPONE?

Las principales características de este sistema son:

  • Se trata de una estación de carga que proporciona energía a vehículos 100% eléctricos, equipados enteramente con baterías recargables BEV (Battery Electric Vehicle).
  • Disponen de dos tipos de velocidades de carga, la óptima o lenta (6h. con corriente alterna) y la rápida (70% de la batería en menos de 30 minutos con corriente continua).
  • Permiten la verificación de la conexión y la comprobación permanente de toma a tierra, realizar la activación y desactivación de carga como así también su monitoreo conservando la potencia armonizada para evitar picos de tensión.
  • Tiene potencias variables que son seleccionadas según las necesidades del usuario o el vehículo.
  • Se compone de una pantalla con interfaz, cable de alimentación con extensión de 2 metros y ficha de conexión tipo Mennekes, homologado bajo estándares europeos.
  • Tiene la posibilidad de adaptarse en diversos espacios: residencial, laborales, estacionamientos privados, espacios públicos y estaciones de servicio.

INFOGRAFÍA DE LA ESTACIÓN DE CARGA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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