Dodge Journey: nueva generación desarrollada junto a la firma china GAC

Dodge Journey: nueva generación desarrollada junto a la firma china GAC

Después de ofrecerse durante 12 años casi sin ningún cambio, finalmente el Journey fue renovado. Gracias a un acuerdo que Stellantis firmó con la china GAC, Dodge pudo reemplazar al veterano modelo con un producto más moderno. Se trata de la versión norteamericana del GAC GS5.

Estará disponible en el mercado norteamericano con tres niveles de acabado: SXT, Sport y GT.

¿Llegará a la Argentina, como así lo hizo la primera generación? Por el momento no creo que haya chances de que se comercialice en nuestro país y en la región, debido a que es un SUV del mismo segmento (C) del Jeep Commander, por lo que competiría con él y no tendría sentido. De todos modos nunca se sabe, en el futuro podría tener un espacio en el catálogo de Stellantis.

COMPARATIVO CON EL MODELO CHINO

DODGE JOURNEY VS. GAC GS5

GAC GS5 VS. DODGE JOURNEY

DIMENSIONES Y DISEÑO

El nuevo SUV, que exhibe un diseño más atractivo respecto al modelo anterior, mide 4,69 metros de largo, 2,71 metros entre ejes, 1,88 metros de ancho y 1,70 metros de alto.

Por fuera el modelo presenta una parrilla completamente negra, faros Full LED Technology, llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión, acabado de color negro en el pilar D y una luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 LEDS.

En su habitáculo se perciben materiales de mayor calidad y un entrono 100% digital, ya que incluye un cuadro de instrumentos digital LCD de 7 o 12.3 pulgadas y un centro multimedia con pantalla táctil central de 8 pulgadas.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

El SUV se ofrecerá con:

  • Airbags frontales, laterales y tipo cortina.
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensor, limitador de fuerza y ajuste de altura.
  • Control de estabilidad (ESP).
  • Asistencia de freno hidráulico (HBA).
  • Asistencia de descenso en pendientes (HDC).
  • Asistencia de arranque en pendientes (HHC).
  • Freno de estacionamiento electrónico (EPB) con sistema Auto hold.
  • Monitoreo de presión de llantas (TPMS).
  • Anclaje Isofix.
  • Alerta de colisión frontal (FCW).
  • Alerta de cambio de carril (LDW).
  • Alerta de ventana abierta.
  • Detección de punto ciego.
  • Luces altas automáticas.
  • Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 vías.
  • Iluminación interior ambiental.
  • Cargador inalámbrico para smartphone.
  • Volante multifunción forrado en piel.
  • Aire acondicionado automático de dos zonas.
  • Cuadro de instrumentos análogo (SXT y Sport).
  • Pantalla digital LCD de 7 pulgadas (SXT y Sport).
  • Clúster LCD es de 12.3 pulgadas (GT).
  • Pantalla táctil central de 8 pulgadas.
  • Conectividad con Android Auto y Apple Car Play.
  • Cámara de reversa con líneas dinámicas.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Cámara 360° Surround View Parking System (Sport y GT).

MOTORIZACIÓN

El propulsor que equipa este modelo es el naftero turbo de 1.5L con inyección directa y sistema de apertura variable de 169 CV, combinado con la transmisión automática Aisin de 6 velocidades, con tres modos de manejo.

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