Chevrolet Colorado: Así es la nueva generación de la pick-up S10 de GM

Chevrolet Colorado: Así es la nueva generación de la pick-up S10 de GM

Chevrolet presentó la nueva generación de su pick-up Colorado en Estados Unidos. Se trata también de la base de lo que será la evolución de la S10, el modelo qué se comercializa en nuestra región y se fábrica en Brasil. La nueva camioneta comenzará a producirse en la planta de São José dos Campos en 2023. Llegará a los concesionarios del mercado norteamericano a mediados del 2023.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La pick-up de GM llegó a su cuarta generación, sí hablamos del producto regional, pero con respecto al mercado norteamericano, el modelo se encuentra en su tercera evolución.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Chevrolet Colorado 2023

En USA se comercializará con cuatro diferentes versiones, la WT (Work Truck); la LT; la Z71; la Trail Boss, y la más extrema, denominada ZR2. Se producirá en la planta de GM ubicada en Wentzville, Missouri.

PLATAFORMA Y DIMENSIONES:

La camioneta fue desarrollada sobre la nueva plataforma, llamada GTM31XX-2, una evolución de la actual, denominada GMT31XX. Es más grande de largo, pero más entre ejes, respecto al modelo que aún se ofrece en todo el mundo. Mide 5.41 metros de largo, 3.33 metros de entre ejes (3.25 metros, el actual) y 2.00 metros de alto.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuenta con una capacidad de arrastre que va desde los 1.500 kg y que llega hasta los 3.492 kg, en las versiones tope de gama.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:

Por fuera, la Colorado exhibe unas finas ópticas de LEDs, parrilla más cuadrada con diferentes tramados -dependiendo de la versión-, capó más agresivo, nuevos pasaruedas de plástico negro con músculos mas marcados, luces traseras totalmente nuevas y paragolpe trasero con aberturas para ubicar los pies para subir a la caja.

Por dentro, ahora viene equipada con un tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas y un nuevo centro multimedia con pantalla táctil, que puede puede ser de hasta 11.3 pulgadas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

COLORADO ZR2:

La variante más extrema, la ZR2 tiene un ángulo de ataque de 38.3°; de salida, de 25.1°, y ventral, de 24.6°. Su altura libre del suelo es de 271 mm. Asimismo agrega una llantas de 17 pulgadas con neumáticos para barro/terracería de 33 pulgadas de diámetro, placa protectora de aluminio en la parte inferior delantera, paragolpe delantero off-road con el mismo aspecto de los pasaruedas, capó reformado, amortiguadores Multimatic DSSV y barras tubulares de la caja exclusivos.

EQUIPAMIENTO DESTACADO:

La pick-up viene con el pack Chevy Safety Assist, que incluye:

  • Alerta de colisión frontal.
  • Frenado de emergencia automático.
  • Sistema de frenos por peatón al frente.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Indicador de distancia próxima.
  • Control automático de luces altas IntelliBeam.
  • Asistente de punto ciego.
  • Freno de tráfico cruzado trasero.
  • Control crucero adaptativo.
  • Visión envolvente HD.
  • Alerta de peatón trasero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIONES:

En Estados Unidos se ofrecerá con el motor naftero de 2.7L turbo de cuatro cilindros con tres potencia, el 240 CV y 351 Nm, el de 314 CV y 529 Nm (Z71 y Trail Boss), y el de 314 CV y 583 Nm (ZR2), el cual se combina con la caja automática de 8 velocidades.

IMÁGENES DE LA COLORADO ZR2:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

IMÁGENES DE LA COLORADO:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *