Daymak Spiritus: la versión de producción nacional del deportivo eléctrico estará lista a fin de año

Daymak Spiritus: la versión de producción nacional del deportivo eléctrico estará lista a fin de año

El encargado de diseñar el Spiritus, anunció en una entrevista, que la versión de producción nacional del deportivo eléctrico de tres ruedas estará lista hacia fin de año. “Entre noviembre y diciembre del 2022 este auto estará listo”, comentó Fabián Magri, el ingeniero y diseñador de Magri Desing Consulting, encargado del aspecto del modelo.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata del proyecto anunciado en febrero por la empresa canadiense Daymak, y las nacionales, FDC Sport Argentina, Magri Desing Consulting, Emerx y Qomtech. Solo estará destinada a los mercados de exportación. Se comercializará en Europa, Canadá y Estados Unidos. Su precio rondará los US$ 200.000.

“Hay una expectativa muy grande de vender 500 unidades al año”, sostuvo Fabián Magri.

Hasta el momento el supuesto lugar de fabricación del modelo es Córdoba, en un predio ubicado en Villa General Belgrano. Pero Magri, explicó que “surgieron otras propuestas en Santiago del Estero, San Juan y San Luis, que podrían considerarse”.

La negociación por la ciudad donde se instalará la planta será resuelta una vez que hayan validado el desempeño del vehículo, es decir cuando terminen las pruebas.

Cada empresa tendrá una función clave en la fabricación del producto: Daymak, se encargará de la comercialización del modelo al mercado internacional; Magri, estará a cargo del diseño; FDC, se ocupará del prototipo y de la materialización de la mecánica; Emerx, de la gestión del financiamiento público y privado, y Qomtech, será la que lo producirá en Córdoba (aún por confirmar).

Fuente: Portal Movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *