Vulletic presentó su nuevo sistema de recarga para vehículos eléctricos de desarrollo 100% nacional: se lanzará en 2023

Vulletic presentó su nuevo sistema de recarga para vehículos eléctricos de desarrollo 100% nacional: se lanzará en 2023

Vulletic, la división de la empresa cordobesa de Fenoglio y Capello SRL, que fue creada hace unos años para abastecer el mercado de la recarga de vehículos eléctricos, estuvo en Automechanika para develar su nuevo sistema de carga de desarrollo 100% nacional.

La compañía, creada en 1981, se encuentra ubicada en la ciudad de San Francisco, a 200 km de Córdoba Capital, a 120 km de Santa Fe, y a 600 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Fenoglio y Capello SRL es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la gestión y transferencia de fluidos tales como: aceite, grasa, diésel, gasoil y AdBlue bajo la marca Vulcano.

Actualmente la empresa comercializa un producto importado, pero desde el 2023, lo hará con un producto desarrollado en el país (ver en las imágenes).

Vulletic cuenta con un software de gestión para propietarios que permite obtener información referida al tipo de usuario que realizó la carga, la duración de la misma y la cantidad de energía consumida.

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Para conocer más a la empresa, a sus productos y al nuevo desarrollo nacional, charlé con Lucía Capello, socia de la empresa Vulcano y directora de comunicaciones (CCO) de la firma Vulletic.

A CONTINUACIÓN SUS DECLARACIONES:

En referencia a su nuevo sistema de recarga, explicó: Lo que trajimos a Automechanika es un sistema de recarga de desarrollo 100% nacional, con ingeniería propia. Estamos esperando poder lanzarlo al mercado a principios del año que viene. Este es nuestro objetivo, poder comercializar e instalar nuestros cargadores 100% industria nacional”.

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Sobre los productos que actualmente ofrecen comentó: Tenemos equipos con una potencia de carga media, tanto para el domiciliario como para empresas, que pueden ser para restaurantes, cines y gimnasios, que son los lugares donde se realiza la carga de ocasión”. Y agregó: “El objetivo es optimizar el tiempo de la gente y cambiar el chip sobre como uno abastece de energía a su auto”.

Vulletic solo trabaja con potencia de carga media, es decir, de 22 kW. Nosotros nos dedicamos a la potencia de carga media, 22 kW hasta el momento es nuestro tope, obviamente que nos gustaría ampliarlo pero queremos quedarnos por ahora en estos desarrollos y tener expectativas a corto plazo con estas potencias”, comentó. Además aclaró: por el momento no tenemos sistema de recarga rápida”.

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En cuánto a los lugares donde ya tienen instalados sus cargadores, explicó: “Tenemos instalados principalmente en la provincia de Córdoba, en la Capital, en San Francisco, que es nuestra sede, tenemos convenio con la empresa EPEC, que es la empresa de distribuidora eléctrica de Córdoba, también en gimnasios y en hoteles”. En este sentido anticipó: “Y hace poco despachamos un equipo para una estación de servicio ubicada en la provincia de Buenos Aires”.

En el caso de la capacitación al personal para conocer el sistema, dijo: “Sí tenemos que hacer capacitaciones lo haremos posible”. Y agregó: “Además también diseñamos los puntos de carga. Tratamos de ser un servicio integral. Desde que nace la idea hasta que se concrete, junto con la postventa del equipo”.

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En relación a los nuevos autos eléctricos de producción nacional con carga con enchufe convencional, Lucia explicó: Tenemos una unidad de la empresa Volt de Córdoba que puede utilizar nuestro cargador del tipo domiciliario. Hemos hecho un tipo de convenio con ellos. Por el momento estos vehículos tienen otro sistema de batería y de carga. Hasta ahora con el único modelo argentino que se ha realizado la adaptación es con el Volt”.

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Lucia también habló sobre el enchufe universal, que en Argentina aún no está unificado. Comentó que espera que se sume a la Ley de Electromovilidad. Ella comentó al respecto: “Actualmente el enchufe no es universal para todos los modelos. Sería muy interesante que esto se incorpore a la Ley de Electromovilidad. Este punto no lo incorpora, pero si estaría bueno que lo haga, porque te evitas el problema que la estación de recarga no tenga tú mismo enchufe. Por ejemplo la Kangoo tiene tipo 2 y el Leaf tipo 1. Lo que nosotros estamos haciendo con nuestros clientes es que lo pidan sin cable, porque cuando compras el auto te viene con un cable especifico”.

Por último, en referencia a su costo, dijo que los equipos arrancan en los US$ 1.000.

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