Así es Cirlatina, la importadora de cargadores eléctricos Circontrol que eligen las provincias y terminales automotrices

Así es Cirlatina, la importadora de cargadores eléctricos Circontrol que eligen las provincias y terminales automotrices

Cirlatina Argentina, es una empresa que provee todo tipo de soluciones para la movilidad eléctrica y la Industria. Opera en el país desde el 2005. Cuenta con diversas representaciones que le permiten poseer una amplia gama de productos y soluciones para las empresas de energía.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las marcas que representa, y las cuales estuvieron presentes en Automechanika 2022 fueron: Circontrol, SACI, Cirprotec y LIFASA. Pero además comercializa las marcas INVT (variadores fotovoltaicos).

La primera de estas empresas, Circontrol, proveniente de Barcelona, España, es la que ofrece los sistemas de recarga para vehículos eléctricos. Cuenta con 12 años de experiencia en el sector y con un amplio catálogo de productos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para conocer más a la empresa, tuve una charla con Mónica Beroiza, la Gerente General de Cirlatina, en el cual me explicó cómo es la empresa; en qué lugares ya se instalaron sus cargadores, y qué otros productos ofrece en nuestro país.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a su presencia en la expo de autopartes, explicó: “Estuvimos presentes en Automechanika exponiendo nuestros cargadores para vehículos eléctricos. Los cargadores que nosotros comercializamos son fabricados en España. Nosotros somos filial de la empresa española Circontrol”.

“En la exposición tuvimos un Nissan Leaf para mostrar nuestros cargadores. Como sabemos acá en Argentina vino con cable T1, y los de Renault y el resto de las marcas utilizan cable T2. Entonces, por este motivo, traemos cables T1 exclusivo para el Leaf”, comentó Beroiza.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Explicó que Cirlatina se diferencia de otras empresas porque ofrece distintas opciones. “Cirlatina se diferencia de la competencia porque ofrece un gran abanico de distintos tipos de cargadores desde domiciliarios desde 7.4 kW hasta 350 kW. Estos últimos (35kw) están instalados en España. En Argentina solamente hemos vendido hasta 100 kW”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Mónica Beroiza aseguró que su producto más importante son los transformadores de medida para empresas de energía de la Marca SACI. “A raíz de esto, estamos incorporando cargadores en algunas de ellas”. Además, explicó que otros productos ofrece: Analizadores de redes, instrumentos analógicos/digitales, reguladores de coseno fi, capacitores cilíndricos, protectores de sobretensión, pararrayos electrónicos y variadores de velocidad fotovoltaico”.

Sobre la posibilidad de producir en Argentina, comentó: La idea está latente pero debido a todas las complicaciones para importar la materia prima en nuestro país lo hemos dejado en stand by”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Monica comentó que en nuestro país hay en casi todas las provincias algún cargador de la marca Circontrol instalado. “Tenemos por ejemplo en la Autopista Rosario-Santa Fe, empresa de energía de Tucumán, en San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y en la Represa de Salto Grande. Y en la Costa tenemos algunos eVolve de 22Kw. También se instaló en la Autopista que va desde Colonia Sacramento hasta Punta del Este. Además en los países limítrofes Circontrol tiene varios cargadores instalados como los eVolve y Raption”.

Mónica Beroiza, junto a Pablo Naya y Alejandro Bustamante de SERO Electric de visita en el stand donde estuvo una unidad furgón.

En referencia a las terminales automotrices, explicó. “En la primera empresa que se instaló un Poste eVolve 22Kw fue en la planta de VW en Pacheco”. Y adelantó: “Tenemos muchos cargadores domiciliarios ya instalados y en breve estaremos en una multinacional que compró cargadores rápidos, el cual aún no podemos dar el nombre por el momento”.

Por otro lado, adelantó que están buscando sistemas de carga para la micromovilidad. “Ahora estamos viendo de armar algo para los monopatines y bicicletas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *