En la extensa charla que tuve con el diseñador Fabián Magri, dueño de Magri Design Consulting, me comentó que la versión de producción en serie del Daymak Spiritus tendrá algunas diferencias respecto al modelo actual. Además, habló sobre su posible comercialización en Argentina.
Por otro lado, adelantó que las pruebas con el prototipo funcional -que están finalizando de construir en este momento-, comenzarán a mediados de noviembre.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:
-¿Todas las unidades estarán destinadas solo a Estados Unidos, Canadá y Europa? ¿No hay chances de que se comercialice en nuestro país?
“Suele pasar que si hay interesados se puede fabricar para nuestro país, pero habría que importar algunas piezas. Pero será un mercado específico, posiblemente va a pasar por el lado de los coleccionistas”.
-¿Lo van a homologar y patentar en Argentina?
“No, y no sabría decirte si solo va a estar pensado para uso privado. Estamos tramitando la patente del seguro para el prototipo, que ahora está pasando etapas como auto artesanal, por lo que posiblemente para nuestro mercado sea por este lado que logre patentarse”.
“Por otro lado, en este momento aún no estamos en la etapa de la homologación completa en Europa y Estados Unidos, aunque ya tenemos previstos los requerimientos”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
-¿El Spiritus es un diseño totalmente tuyo o es de la empresa canadiense?
“Yo hice el diseño de toda la familia Avvenire. Me contrataron a mí para diseñar los vehículos y después junto a FDC para construir los prototipos. Pero todo Avvenire (incluso Spiritus Ultimate) es de la empresa canadiense”.
“Nuestro modelo se acerca más a un producto tecnológico que al de un vehículo tradicional”.
-¿Porque tiene tres ruedas y no cuatro?
“Me vino la orden de realizarlo con tres ruedas y nos pareció raro. Después lo fuimos comprendiendo porque tenía que ser así. Parece una tontería pero cuatro ruedas hay muchos, y al haber muchos hay un mercado con el que competir. El modelo cuenta con ruedas traseras más anchas. Además, al desarrollar un producto distinto, y siendo un desconocido, es una oportunidad”.
“El Spiritus tiene las cualidades de un Bugatti y de un Pagani constructivamente, al precio de un deportivo convencional. De este modo, el Spiritus inaugurará un nuevo nicho en el mercado, llamado HYPERTRIKE”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
-¿El modelo de producción va a tener algunas diferencias respecto al actual?
“No debería, pero será así. Hay dos o tres proporciones que estuvimos viendo con respecto al habitáculo, que pueden llegar a modificarse, pero mi intención es tratar de respectar lo más posible el diseño original”.
“Con respecto al interior, este recibirá un rediseño. En nuestro caso se salteó la instancia del modelado del interior. Se trata de una maqueta 1:1 para ver cómo es percibido el mismo. Estaba planificado y presentado como parte del desarrollo y en el apuro decidimos saltear para ahorrar tiempo e inversión y presentamos lo que se ve en las fotos”.
“El interior que vaya a tener finalmente el modelo va a estar acorde a las altas prestaciones que conseguirá. Va a hacer muy parecido al de un vehículo de competición. Será algo muy escueto”.
“El nivel de confort y la interfaz, que será totalmente funcional, aún no están, aunque si ya está planteado digitalmente. La puesta en funcionamiento de todo el interior es parte de la segunda etapa”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así es el interior del prototipo del Spiritus.
-¿En qué categoría de auto entra el Spiritus?
“En Europa y Estados Unidos es una moto”.
-¿Cuándo van a poder presentar el prototipo del Spiritus?
“Ahora estamos en la etapa de desarrollo y quedan ultimar detalles para que esto sea un producto, porque en este momento solo cumple con los requisitos de un prototipo. Después de aquí hay que empezar a ajustar detalles para llevarlo a un modelo de serie”.
“Estamos haciendo un prototipo funcional, ya que necesitamos mostrarle a los futuros usuarios que la aceleración es la prometida, de 1.8 segundos”.
“El monocasco de fibra de carbono del auto llegará en breve. Y una vez que se empiece a cablear y armar, creo que a mediados de noviembre arrancarán las pruebas, pero a puertas cerradas”.
“El prototipo lo estamos construyendo en Falda de Carmen, en FDC. Ellos arman y desarman 7 autos de competición por semana”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así es el interior del prototipo del Spiritus.
“Estamos pensando en probarlo en el autódromo de Santiago del Estero, en Termas de Rio Hondo o sino en el de Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba”.
“En diciembre tendremos una nueva visita al Polo Tecnológico de Villa General Belgrano y para el evento de aceleración del auto, viene nuevamente el presidente de Daymak. Ya a raíz de las pruebas realizadas deberíamos conversar en esa oportunidad que va a pasar con la fábrica en Argentina”. Conocé más acerca de donde se fabricaría el deportivo eléctrico, aquí.
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