El Daymak Spiritus tendrá dos versiones y contará con tres motores eléctricos de 150 kW: iniciaría su fabricación a fines de 2023

El Daymak Spiritus tendrá dos versiones y contará con tres motores eléctricos de 150 kW: iniciaría su fabricación a fines de 2023

En la charla que tuve con el diseñador Fabián Magri, dueño de Magri Design Consulting, confirmó que habrá dos versiones del Daymak Spiritus (Deluxe y Ultimate), y que serán bastante diferentes. Se ofrecerá con tres motores eléctricos (Ultimate), sistemas de seguridad y tendrá equipamientos opcionales. Además comentó cuál será su precio de entrada -rondaríalos US$ 200.000-.

En lo referido a su desarrollo y comienzo de fabricación, comentó: “La idea es que a fin de año se presente el primer prototipo para que valide el desempeño y otras cuestiones. Y que durante el 2023 se termine de construir la fábrica para poder comenzar a construir el modelo hacia fines de 2023 (más información de la fábrica aquí).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:

-¿Qué tecnología de confort y seguridad ofrecerá el modelo?

“Estamos trabajando para que tenga doble airbag y para que con la deformación de la trompa se pueda cuidar la batería. Además tendrá ABS y control de estabilidad, los cuales ya son parte de la programación del vehículo. Y en cuánto a confort tendrá climatizador. Cuando lleguemos a la segunda etapa, es decir que el desempeño sea el anunciado, y ahí analizaremos específicamente que equipamiento tendrá”.

-¿Qué batería, potencia, autonomía y prestaciones tendrá el Spiritus?

“Lo que te puedo contar es sobre los motores, que en total sumarían casi 600 CV. Son tres motores de 150 kW cada uno. Sobre la autonomía será de acuerdo al manejo del vehículo, siendo la justa y necesaria. En cuanto a la batería, solo te puedo contar que tendrá mucha capacidad de carga. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, es como te comentaba antes, tiene que ser de 1.8 segundos”.

-¿Va a tener diferentes versiones y opcionales?

“El Spiritus va a tener dos versiones, el Ultimate que es el que va a acelerar de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y la que será íntegramente en fibra de carbono. Esta sería para un público de nicho, y el otro sería el Deluxe, que sería un vehículo más recreativo. Este sí se acercaría más en estilo a un Polaris. Tendrá cambios en su aspecto y otro desempeño, y llevará uno o dos motores eléctricos en la rueda”.

La brecha de precios entre los dos será muy grande, por eso propuse en su momento hasta un rediseño en la carrocería para hacerlo más accesible. Realmente la diferencia de precio de ambos es muy grande, por lo que tiene que ser un producto bastante distinto pero con family feeling y con la misma plataforma del Spiritus. Es muy probable que hasta termine siendo un roadster”.

“Yo creo que el Ultimate si va a tener opcionales para incorporarle. Además, también van a ver ediciones limitadas”.

-¿Cuál será su precio inicial?

“El precio debería estar entre los US$ 150.000 y US$ 200.000, aunque dependerá del análisis final del producto para ver la tipología y nicho, siempre hablando de la versión tope de gama, el Ultimate”.


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