Se cumplió un año más de la llegada de Mustang a la Argentina y para celebrarlo se llevó a cabo un encuentro en donde periodistas, clientes de Mustang y el Club de Mustang de Argentina vivieron una experiencia gastronómica de autor con música en vivo, y más.
Como cada año, el Club Mustang y Ford Argentina exhibieron los modelos más icónicos de las siete generaciones del PonyCar. Entre las novedades, se presentó por primera vez en el escenario principal al nuevo Mustang Mach-E que será lanzado al mercado argentino en 2023. Es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca: un SUV deportivo que combina un diseño único y tecnología de punta, con los mismos ideales que inspiraron el cupé deportivo más vendido en el mundo.
Mustang y su vínculo con la música
Desde sus inicios, Mustang ha sabido trascender culturalmente a lo largo del tiempo. Desde que desembarcó en Argentina, refuerza este carácter legendario a partir de su vínculo con el mundo de la música, el arte y el entretenimiento. En cada celebración de su aniversario en el país, se busca transmitir esa esencia libre y rebelde, acompañado de grandes bandas. Para la llegada del Mustang a la Argentina, se celebró un evento en el Tattersall de Palermo en donde se presentó Catupecu Machu, que compuso la canción “La Piel del Camino” en su homenaje.
En 2018, el líder de Ratones Paranoicos, Juanse, brindó un exclusivo show para el segundo aniversario y estrenó el tema “Mustang Roll” enmarcando su fanatismo por el Pony. Al año siguiente volvió a pisar el escenario acompañado por Fer Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, por Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs y su hijo Astor Cianciarulo y por Vitico, bajista de Riff, junto a su hijo Nico Bereciartua.
En el cuarto aniversario, distintos referentes del rock nacional se ensamblaron un show en vivo que fue transmitido a través de YouTube y Facebook sin público debido a las restricciones por Covid-19. Contó con nuevas voces como la de Patricio Sardelli de la banda Airbag, la de Déborah Dixon, Catriel Ciavarella de Divididos y de la cantante de covers, Luli Bass. El año pasado, Juanse participó nuevamente junto a Pablo Memi, bajista de los Ratones Paranoicos y se sumó a la celebración el músico Gabriel Carámbula.
En este sexto aniversario, se presentó una vez más Viticus, la banda de Vitico y Nico Bereciartua. La novedad de este encuentro fue la participación de Surdo SRD, artista urbano y freestyler emergente, que intervino dos conocidas canciones de la banda y juntos las reversionaron arriba del escenario. De esta manera, quedó demostrado que Mustang es un emblema asociado a la vanguardia y a la evolución que siempre atrae nuevos seguidores y fanáticos. También se presentó Lula Bertoldi, vocalista de Eruca Sativa, quien recientemente protagonizó la tapa de Billboard Argentina acompañada por un icónico modelo de Mustang.
Cabe destacar que, al igual que en las anteriores ediciones, la familia Bonomi fue la anfitriona del encuentro en el Herencia Mustang Custom Garage, un espacio vinculado al muscle car desde sus inicios y al estilo rebelde y disruptivo que representa.
Para acompañar la música en vivo, la propuesta gastronómica estuvo a cargo de Lelé Cristobal, creador del restaurante Café San Juan, y quien ya acompañó a Ford este verano en el encuentro off-road de Ford y el Club Ranger en Pinamar. La cobertura principal de medios estuvo a cargo de Urbana Play como todos los años, con un programa transmitido en vivo desde el lugar. La conducción estuvo a cargo de Andy Kusnetzoff, embajador de la marca, en una programación dedicada al 6° aniversario de Mustang con entrevistas a Lula Bertoldi, Vitico y su hijo Nico (quien lo acompaña en la guitarra), y una nota a Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina. Además, el encuentro contó con la presencia de medios especializados en música e industria automotriz.
El vehículo que ya se convirtió en una leyenda global, llegó hace seis años a la Argentina para seguir escribiendo historia, y desde su lanzamiento se ha convertido en el deportivo más vendido del mercado, con más de 400 unidades entregadas desde 2016.