Mustang: así es la séptima generación del “Pony Car” de Ford

Mustang: así es la séptima generación del “Pony Car” de Ford

Ford presentó la séptima generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Mustang. El icónico “Pony car” se renovó por completo introduciendo un diseño más agresivo, nuevas tecnologías y una versión totalmente inédita, denominada Dark Horse.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran noticia, mientras que muchos de nuestros competidores de alejan del negocio de los vehículos de combustión interna”, afirmó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

El modelo, fabricado en la planta de Flat Rock en Michigan, llegará a los concesionarios del mercado norteamericano en 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=cMu-A4vXSAE&ab_channel=FordMotorCompany

VIDEO OFICIAL

Nuevo Ford Mustang.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:

El diseño del nuevo “Muscle Car” del Óvalo mantiene a grandes rasgos las líneas de la anterior generación. Incluyendo una parrilla más recta y firme, inspirada en el modelo original de los 60s, toma de aire de mayor tamaño, capó faros delanteros LED Tri-Bar totalmente nuevos, voladizo trasero más corto, nueva iluminación trasera de tres barras con un corte bien marcado, nuevo difusor y un alerón trasero extendido.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro, el Mustang presenta, según la marca, un diseño inspirado en un avión de combate. Incluye dos pantallas continuas y curvas, que forman el nuevo clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas y el sistema multimedia SYNC 4 de 13.2 pulgadas.

OPCIONES DE COLORES Y LLANTAS:

El nuevo Mustang se ofrecerá con 12 opciones de color, los cuales dos son nuevos, Azul Nébula y Amarillo, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de Calipers Brembo: negro, rojo y azul, y de nuevas llantas que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base, hasta las 19 pulgadas para GT con opción de 20 pulgadas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

En lo que respecta a la seguridad, incluye el sistema Ford Co-Pilot360 de última generación, que se compone de control de crucero adaptativo con Stop-and-Go, asistencia de preservación de carril, asistencia de maniobra evasiva, sistema de frenado trasero automático y, además el sistema de mitigación activa de baches.

MOTOR V8 MÁS POTENTE:

Su motor es el Coyote V8 de 5.0L, el cual fue reconfigurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural, gracias a su innovadora caja de admisión de aire doble y a su diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas. De este modo, el nuevo Mustang consigue generar 500 CV.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

También viene equipado con el motor EcoBoost de 2.3L turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo, del cual aún no se ha informado su potencia.

Estos se combinan con una transmisión manual de seis velocidades y con la avanzada caja automática de 10 velocidades.

Asimismo, las versiones GT y EcoBoost también están disponibles con un Pack Performance opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

LA VERSIÓN DARK HORSE:

Esta brutal variante se diferencia porque incluye unos faros delanteros oscurecidos de LED, parrilla negra brillante exclusiva con un diseño que emula unos «colmillos», alerón trasero fijo, nuevo difusor inspirado en las carreras, el nuevo logo “Dark Horse”, color exterior exclusivo (Blue Ember metálico), y acabados en azul y metálicos en su interior.

El motor V8 de esta versión fue especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang. Presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo. También han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón. Su potencia también es de 500 CV.

Cuenta con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. Y la opción de la transmisión automática de 10 velocidades.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Incluye un diferencial trasero Torsen y neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado (delanteras de 19 x 9.5 pulgadas y traseras de 19 x 10.0) de fibra de carbono (Carbon Revolution).

Además habrá otras dos versiones, la S, diseñada para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, y la R, que ha sido desarrollada para las carreras.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL GT, ECOBOOST Y CONVERTIBLE:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN DARK HORSE:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *