Ford anunció importante inversión en USA para fabricar los nuevos Mustang y Ranger

Ford anunció importante inversión en USA para fabricar los nuevos Mustang y Ranger

Ford anunció en Estados Unidos que ofrecerá más de 6.200 nuevos empleos y que convertirá a casi 3.000 trabajadores temporales de UAW-Ford en colaboradores permanentes. Se trata de un importante plan de crecimiento para sus plantas estadounidenses. Estó contempla el desarrollo de la séptima generación del Mustang -que tendrá alcance global-, una nueva Ranger norteamericana y un nuevo modelo comercial eléctrico.

Con 3.7 mil millones de dólares en inversiones para instalaciones de manufactura en las plantas de Ohio, Michigan y Missouri, se espera que los nuevos empleos den como resultado la creación de aproximadamente 74.000 empleos indirectos adicionales en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 sobre el impacto económico de la producción de la Serie F.

Ford es el empleador número uno de Estados Unidos de trabajadores por hora de la industria y esta inversión solo reafirma nuestro compromiso por seguir creando leyendas automotrices, desde un nuevo Mustang hasta vehículos eléctricos, aquí mismo en Estados Unidos y en asociación con el UAW”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Ford planea invertir mil millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar continuamente sus áreas de trabajo en fabricación. Como resultado de las conversaciones con el UAW, la firma está tomando medidas para identificar y abordar los principales deseos y necesidades de los empleados. Los posibles beneficios incluyen una mejoría en el acceso a alimentos saludables, nuevos cargadores de vehículos eléctricos en los estacionamientos de la planta, mejor iluminación en los estacionamientos, entre otras.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

LA GRAN INVERSIÓN ABARCA TRES ESTADOS:

-Michigan:

Se invertirán 2.000 millones de dólares y se crearán 3.200 empleos sindicales y casi 2.000 empleos en las tres plantas de ensamble de Michigan. Será para aumentar la producción de la nueva pick-up F-150 Lightning a 150.000 por año en la planta de Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn; para producir una Ranger completamente nueva en la planta de Michigan en Wayne y un nuevo Mustang Coupé en la planta de Flat Rock.

La inversión también incluye 35 millones de dólares para construir una nueva planta de empaque de la División de Servicio al Cliente de Ford en Monroe, la cual creará más de 600 empleos sindicales. Se espera que las operaciones comiencen en 2024 para ayudar a acelerar los envíos de piezas para los clientes de Ford.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

-Ohio:

Se invertirán 1.500 millones de dólares y se crearán 1.800 empleos sindicales en la planta de ensamble para la producción de un vehículo eléctrico comercial completamente nuevo a mediados de la década, junto con 90 empleos adicionales. Además habrá una inversión de 100 millones de dólares entre las plantas de Lima Engine y Sharonville Transmission. Actualmente produce las camionetas de la serie E, camiones de servicio mediano y chasis con cabina Super Duty.

-Missouri:

Se invertirán 95 millones de dólares y se crearán 1.100 empleos sindicales para un tercer turno en la planta de ensamblaje de Kansas City para aumentar la producción de Transit, la van comercial más vendida en Estados Unidos y de la nueva van eléctrica E-Transit. Esta también produce el modelo F-150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *