Renault Minuto celebró sus 25 años de existencia

Renault Minuto celebró sus 25 años de existencia

En Argentina, el primer Renault Minuto abrió sus puertas en agosto de 1997 con el claro objetivo de acercar a sus clientes un servicio de calidad y de atención rápida, garantizando en cada una de las reparaciones la excelencia de su personal capacitado y la calidad de los repuestos entregados. Esto permitió alcanzar rápidamente un reconocimiento entre los seguidores de la marca, como la red más extensa y con las prestaciones de servicios más destacados de la región.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Como servicio de mantenimiento inmediato, Renault Minuto ofrece a sus clientes una completa oferta de operaciones de mecánica liviana que incluyen: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, pastillas de freno, baterías, amortiguadores, neumáticos, y alineación y balanceo.

A todos estos servicios se suman dentro de la propuesta general de Renault Minuto, una detalla supervisión y control de 25 puntos sensibles del vehículo, a cargo de personal especializado. Este control liviano incluye la revisión de:

  • Funcionamiento de la bocina.
  • Nivel de líquido limpiaparabrisas.
  • Revisión del parabrisas y la luneta.
  • Funcionamiento y desgaste de escobillas y limpiaparabrisas.
  • Estado de los espejos retrovisores.
  • Control de la batería.
  • Nivel del aceite.
  • Nivel líquido de enfriamiento.
  • Estado de ópticas.
  • Control visual de la correa.
  • Estado del guardapolvo del tren delantero.
  • Prueba de luces antiniebla delanteras y traseras.
  • Estado y estanqueidad de los amortiguadores delanteros.
  • Nivel de líquido de la dirección asistida.
  • Estanqueidad del circuito de frenado.
  • Nivel de líquido de los frenos.
  • Desgaste de los neumáticos.
  • Estanqueidad de los amortiguadores traseros.
  • Estado de fugas de la tubería de escape.
  • Control de la presión de los neumáticos.
  • Luces de emergencia.
  • Luz de marcha atrás.
  • Luces de posición y patente.
  • Cambio de luces.
  • Luz de stop.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

A lo largo de los años, el servicio evolucionó y se nutrió de las necesidades de los clientes. En la actualidad Renault Minuto pone el foco en brindar una experiencia completa, ubicando a sus clientes en el centro de la estrategia de la postventa de Renault como símbolo de su gestión sustentable.

Así, garantiza un servicio integral, inmediato y con atención personalizada, sin la necesidad de gestionar un turno previo. A su vez, ofrece horarios extendidos, garantía de reparación en todo el país, repuestos legítimos, precios transparentes y la confiabilidad de un personal técnico altamente capacitado, gestionando cuidadosamente el triple impacto de su negocio, económico, ambiental y social.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El primer taller que abrió sus puertas al público fue aquel ubicado en la Avenida Córdoba 2872, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo este establecimiento parte del conjunto del Concesionario Centro Automotores. Contaba con una dotación de 17 colaboradores ampliamente capacitados en las tareas técnicas.

En 2020 se presentó el Renault Minuto Móvil, un taller rodante para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales. Este dispositivo móvil ofrece servicio de mantenimiento y chequeo gratuito de los 25 puntos de control del vehículo a todo el parque automotor, sin distinguir marca y/o modelo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Atento a las tendencias de consumo actuales, ahora también es posible acceder a los servicios de atención de Renault Minuto de forma digital. Próximamente se sumará la Tienda Renault Minuto Digital para adquirir servicios de mantenimientos con precios especiales con la disponibilidad de la red de servicio rápido más amplia y antigua del país.

A lo largo de estos años, la red Renault Minuto se fue expandiendo y cubriendo casi la totalidad del país. Actualmente cuenta con un total de 44 puntos de servicio de Renault Minuto, distribuidos en 14 provincias y con la mayor cobertura en la zona del AMBA.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En abril de 2021 se presentó un completo y robusto e-commerce que hoy cuenta con 10.000 productos publicados de la más alta calidad que incluyen piezas 100% originales, accesorios y servicios de la marca.

Además, una gran apuesta de la postventa de Renault es también el merchandising oficial. “The Originals” es una completa oferta de productos de la marca que permite estar presentes en la vida cotidiana de sus clientes. Algunos productos originales incluyen: conservadoras, kamados, pochocleras, cortaplumas, gorras, remeras, y para los más fanáticos, miniaturas de la marca. Éstos están disponibles para comprar en toda la red de concesionarios, en Renault Minuto y en la tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.