Renault anunció aumento en las exportaciones, fabricación de un nuevo utilitario y la llegada de eléctricos

Renault anunció aumento en las exportaciones, fabricación de un nuevo utilitario y la llegada de eléctricos

Los directivos de Renault, en el marco del lanzamiento del nuevo Oroch, dieron a conocer cuáles serán sus próximos pasos en la planta de Santa Isabel, en términos de exportación y fabricación; confirmaron la llegada de un nuevo utilitario a la planta, y hablaron sobre los próximos modelos que se lanzarán en nuestro mercado.

AUMENTO EN EXPORTACIONES:

De todos los modelos que se producen en la planta de Santa Isabel, solo el Kangoo se exporta a otros países, siendo el 18% de la producción total. Renault anunció que el Kangoo ganará el año que viene un nuevo mercado en otro continente y que en 2024 entrará a Brasil, consiguiendo exportar el 25%.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la planta cordobesa también se fabrican los Sandero, Stepway y Logan, los cuales se esperan que finalicen su producción entre 2024 y 2025.

La Kangoo deberá homologarse para comercializarse en el país vecino. El objetivo de la marca es llegar a exportar el 70% de su producción para el año 2025.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado, también se está trabajando para poder exportar parte de la producción de la Alaskan, pero para ello deberán acordar con Nissan.

NUEVO UTILITARIO Y TERCER TURNO DE PRODUCCIÓN:

La firma francesa confirmó que, a partir del primer semestre de 2023, se anunciará la llegada de una nueva plataforma -la CMF- a la planta, y un tercer turno de producción, ya que la misma convivirá un tiempo con las actuales plataformas.

Para 2025, el Rombo vislumbra que ya tendrá su Complejo Industrial trabajando a tres turnos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

Renault también anticipó que traerá en 2023 los modelos de su gama de eléctricos, denominada E-Tech. Se trata de la nueva generación del Kangoo eléctrico -este fue el primer modelo con este propulsor ofrecido en nuestro país-, y de los nuevos Mégane, Kwid y Arkana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *