Coradir anunció que llegará a Uruguay y que estudia tener otra planta en el país

Coradir anunció que llegará a Uruguay y que estudia tener otra planta en el país

En la charla que tuve con Daniel Vetrano, gerente de ventas de Coradir, en el marco de ExpoTransporte, me confirmó que Uruguay será el primer destino de exportación que tendrá el Tito.

Por otro lado, Juan Manuel Baretto, comentó en una entrevista que le realizaron en la UTN de General Pacheco, que están estudiando sumar otra planta en el país.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

A CONTINUACIÓN LAS DECLARACIONES DE LOS DIRECTIVOS DE CORADIR:

Con respecto a la llegada a Uruguay, Vetrano, explicó: “Estaremos abriendo una oficina en Uruguay. Seguramente las primeras unidades de exportación van a ir a Uruguay antes de fin de año. Aún no hemos enviado ninguna unidad allá, pero sí ya hemos estado hablando con gente del país vecino y con agencias que van a comercializar nuestros productos, igual que acá en Argentina”.

Sobre el desembarcó a otros países, comentó: “Por ahora sería al único país. Posiblemente el año que viene estaremos viendo otras posibilidades”.

Daniel Vetrano y Juan Manuel Baretto en el día de comienzo de la fabricación del Tito.

Ante la pregunta sí comercializarán sus modelos en Brasil, respondió:Lo que pasa es que con Brasil es distinto porque allá tenes que montar una fábrica. Porque el mercado es mucho más grande y justifica tener una planta allí, que salir a exportar como vamos a hacer en Uruguay”.

En referencia a tener una nueva planta para abastecer el mercado, Baretto, comentó: Se está evaluando poner otra planta en el norte del país. Seguramente vamos a tener muchas unidades productivas del Tito. Podría ser muy probable que tengamos plantas en otra parte del país”.

La planta de Coradir en San Luis.

Sobre la fabricación en chapa del Tito, explicó: “Lo que nosotros hicimos fue adquirir una carrocería  automotriz estándar. Las chapas ya vienen estampadas de China. Es porque para fabricar los moldes en Argentina se necesita una inversión de más de un millón de dólares y tendrías que tener asegurado una cantidad de modelos para que se justifique la inversión. Estampar acá sería mucho más conveniente, pero yo no lo hice porque no tenía pre-establecida la demanda”.

VIDEO OFICIAL:

Coradir en el Webinar de la UTN FRGP (General Pacheco). “Fabricación de autos eléctricos y normativas de electromovilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *