Iveco recibió en su planta de Córdoba a representantes de la marca en América Latina

Iveco recibió en su planta de Córdoba a representantes de la marca en América Latina

Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, posee una importante red de concesionarios para atención al cliente en la región, con presencia en los principales países importadores de vehículos de carga en América Latina.

En una visita que contó con la presencia de Daniel Calderoni -Director Comercial de Iveco para países importadores- y Luis Tovar -Especialista en Producto para América Latina-, referentes de los distribuidores oficiales de la marca recorrieron el Polo Industrial que la compañía posee en Córdoba para conocer el proceso de producción de los vehículos e intercambiar ideas delineando proyectos a futuro.

«La visita de los importadores a la planta es una gran noticia. Desde Iveco tenemos el objetivo de fortalecer aún más la presencia de la marca en la región y para eso, el rol de nuestros colaboradores es fundamental», comenta Daniel Calderoni. «Tenemos una estrategia muy consolidada que nos permite avanzar en América Latina junto con grandes grupos como Andes Motor en Chile y Perú; Grupo Santa Rosa en Uruguay; Rodomaq en Paraguay o Grupo Martí en República Dominicana. Los buenos resultados que venimos cosechando son sin dudas fruto del esfuerzo y trabajo conjunto con ellos», agrega.

Mario Felipe Herrera Ramírez (Gerente Comercial de Andes Motor Chile), Celio Fernandes Da Silva (Director Comercial de Rodomaq), Leonardo Arndt (Gerente de Posventa de Rodomaq), Martín Furey (Director de Producción IVECO), Luis Tovar (Especialista en Producto paraAmérica Latina), Daniel Calderoni (Director Comercial de IVECO para países importadores), Renzo Pastor Dulando (Jefe de Producto de Andes Motor Perú), Pablo Ramos Tejera (Director de Operaciones en Grupo Santa Rosa), Tiago Mondoni (Gerente Comercial en Grupo Martí) y Gonzalo Felipe Romanini Contreras (Gerente de Producto de Andes Motor Chile).

En este sentido, la fábrica de Iveco en Córdoba que cuenta con más de 53 años de producción, recibió a importadores que realizaron un recorrido por la planta donde se realizó una presentación de los productos destacados y además junto a ejecutivos de la marca, trabajaron en un balance y análisis de la situación actual del mercado en la región para coordinar acciones a futuro.

«Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región. Queremos que en el corto plazo, Córdoba sea un nodo de exportación para toda América Latina», comenta Santos Doncel, presidente de Iveco Group Argentina. «Esta visita es muy beneficiosa por un lado para nuestro crecimiento como marca pero sobre todo, para el negocio de la industria y el transporte argentino».

Productos de calidad mundial para exportación

Los Stralis Hi-Road y Hi-Way con Suspensión Neumática EBS/ESC, el Trakker Hi-Land, el TectorAttack RSU y Tector GNC de la línea Natural Power fueron los vehículos protagonistas del walkaroundrealizado en la fábrica.

«Si bien conocemos el alto nivel de calidad en los productos Iveco, esta visita nos permitió también confirmar el grado de profesionalismo y la calidad humana de quienes forman parte de esta gran compañía. Trabajar con una marca con tanto respaldo y presencia mundial es un gran orgullo para nosotros», comenta Mario Felipe Herrera, Gerente Comercial de Andes Motor Chile. «Volvemos llenos de energías e ideas para seguir trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los más variados productos y servicios de primer nivel», añade.

Todos estos equipos desarrollados en Córdoba poseen la mejor tecnología de calidad mundial, y está cada uno especialmente diseñado para las diversas necesidades de los transportistas de la región.

«Recientemente realizamos una importante operación donde 26 unidades de Tector Premium de origen argentino fueron adquiridas por un cliente uruguayo que utilizará los camiones para tareas de recolección de residuos urbanos. Esto junto con la visita y la información que llevamos de acá, nos motiva para seguir trabajando en la incorporación de nuevos productos fabricados en Córdoba para nuestros mercados», concluye Pablo Ramos Tejera, Director de Operaciones del Grupo Santa Rosa.

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