Con más de dos décadas de presencia ininterrumpida, Argentina es uno de los mercados más importantes para BMW Group. El 2022 marcó un hito en la historia automotriz del país gracias a la introducción de la electromovilidad, con el inicio de ventas del X3 xDrive30e.
En 2022 se vendieron 815 unidades de la marca BMW -la número uno del país entre las marcas Premium-, 101 unidades matriculadas de la marca MINI, y 653 unidades de BMW Motorrad.
En Brasil, BMW ha conquistado el cuarto año consecutivo en el liderazgo del segmento Premium. En total se vendieron 13.761 unidades, lo que representa el 44.1% del mercado Premium del país.
En México, BMW Group vendió 12.284 unidades de la marca BMW y 3.855 vehículos MINI, logrando una participación del mercado del 27.9% y 8.8%, respectivamente.
El Grupo demostró en la región una efectiva estrategia para comercializar un total de 44.463 automóviles. De estos, la marca BMW entregó a clientes 37.726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar otras 6.737 unidades. Así, la compañía mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades.
En cuanto a unidades electrificadas, BMW Group logró patentar en la región 9.129 unidades ya sea de vehículos totalmente eléctricos o híbridos conectables, lo que representa poco más del 20% de las ventas del Grupo.