El Grupo BMW reafirmó su liderazgo en Latinoamérica durante 2022

El Grupo BMW reafirmó su liderazgo en Latinoamérica durante 2022

BMW Group Latinoamérica se perfila una vez más a ser el fabricante de vehículos Premium líder en la región. El grupo alemán ha entregado a sus clientes más de 34.000 unidades de la marca BMW y cerca de 6.000 unidades de la firma MINI, mientras que más de 23.000 motos ya se encuentran con los clientes de BMW Motorrad.

Hoy en día, uno de cada 3 automóviles Premium vendidos en la región es BMW. Con base en los datos anteriores, BMW demuestra que cuenta con una participación de mercado de 35.4% con BMW y del 6.2% con MINI (de un mercado total de alrededor de 97.000 unidades).

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La compañía tiene planeado mantener su sólido compromiso hacia la electrificación. Un claro ejemplo es que en Latinoamérica, BMW Group colocó en la región más de 7.000 unidades con tren motriz electrificado (BEV o PHEV) de BMW y MINI, gracias a la llegada del i4 que se sumó al iX, iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del Grupo.

Para 2023 llegarán a Latinoamérica los nuevos iX1 y i7, así como el XM con su sistema de propulsión híbrido enchufable desarrollado por BMW, y el iX M60.

Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.

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El BMW M2 fabricado en México.

Con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos a partir de mediados de década, BMW Group tiene el potencial de acelerar aún más la introducción de la movilidad eléctrica al mercado, de manera que el 50% de las ventas mundiales de la compañía podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

La marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030, y Rolls-Royce hará los mismo a partir de 2030. Por su parte, todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el área de movilidad urbana también serán totalmente eléctricos.

Este año MINI cumple 20 años de presencia en la región de Latinoamérica. En el marco del vigésimo aniversario, la marca británica se posiciona como una de las favoritas en el sector Premium de la región y logra la icónica cifra de 125.000 unidades vendidas. El vehículo número 125.000 fue un MINI Cooper SE 100% eléctrico vendido en Colombia.

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A nivel mundial BMW Group finalizó el año aumentando más del doble sus ventas de eléctricos con respecto a 2021 (+107.7%) con un total de 215.755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos entregados a los clientes. Asimismo, se alcanzó un logro importante cuando BMW Group entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500.000 hacia finales del año pasado.

BMW Group entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en todo el mundo en 2022 (-4.8%). La marca BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5.1%) en todo el mundo durante el pasado año y conservó la primera posición en el segmento Premium global. MINI vendió 292.923 unidades el año pasado (-3.0%). Rolls-Royce reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia, con 6.021 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (+7.8%). Y por último BMW Motorrad vendió 202.895 motocicletas y scooters entregados (+4.4%).

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