Foton lanzó su primer camión eléctrico, el E-Aumark y también el nuevo Auman EST-M 245

Foton lanzó su primer camión eléctrico, el E-Aumark y también el nuevo Auman EST-M 245

CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola, lanzó en el mercado argentino, en el marco de su presencia en Expoagro, su primer camión liviano 100% eléctrico, el E-Aumark, y el camión mediano, Auman EST-M 245.

Auman EST-M 245.

Se trata de la empresa que produce en nuestro país, en su planta de Caseros, el Foton TM1 (Cabina Simple y Doble) y los Zanella Z-Trucks Cabina Simple y Doble.

E-Aumark.

E-AUMARK:

La versión chasis es la única que hasta el momento ofrece CVN Motors. Este camión cuenta con 6 toneladas de Peso Bruto Total y 3.500 kg de capacidad de carga neta. Las otras variantes son la Cargo Box (caja cerrada) y la FlatBed (caja abierta rebatible).

Interior del E-Aumark.

Su motor eléctrico tiene 115 kW (85 CV) y 300 Nm de par máximo y sus baterías de litio ferrofosfato cuentan con 81,14 kWh de capacidad. Llega a los 80 km/h. Se puede recargar del 20% a 100% en una hora aprox. La autonomía estimada es de entre 200 y 250 kilómetros.

E-Aumark.

En cuanto al equipamiento incluye: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, radio AM/FM con MP3 y AUX, luces de circulación diurna, frenos ABS + EBS, control de estabilidad, asistente para el mantenimiento de carril, sistema de alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y deflector de aire sobre cabina.

VIDEO EN EL TWITTER DE AUTO X

Así CVN Motors presentó sus nuevos modelos en Expoagro 2023.

AUMAN EST-M 245:

Es un camión del segmento mediano, el primero que comercializa Foton en nuestro país. Esta disponible en versión cabina extendida “King Cab”, con cama. Tiene una capacidad de 17 toneladas de Peso Bruto Total (PBT)

Auman EST-M 245.

Viene equipado con el motor Cummins turbodiésel de 6 cilindros en línea y 6.7 litros de 245 CV a 2.500 rpm y 950 Nm de par. Se combina con la transmisión manual Fast Gear de 8 velocidades.

Interior del Auman.

En cuanto al equipamiento incluye: frenos ABS, control de tracción, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, asiento de conductor con regulación neumática, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios y espejos eléctricos y radio MP3 + USB.

En Expoagro, el E-Aumark se expuso con un cargador de la empresa ABB.

PRECIOS:

  • E-Aumark L6: $26.000.000.
  • Auman EST-M 245 4×2 Rígido: $26.000.000.

La garantía es de tres años o de 100.000 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *