La empresa de cargadores eléctricos Chargebox NET, qué ofrece en nuestro país los productos de las marcas EV BOX y Wallbox, entre otros, anunció que está desarrollando un cargador propio para instalar en vía pública y en hogares.
Según afirmó, en exclusiva para Auto X, Emiliano Esteban Tofolo, el Gerente Comercial de la empresa, el cargador será de entrada de gama y formará parte de la línea Chargebox; se ensamblará en el país en un lugar a definir, y se estaría lanzando al mercado durante el transcurso del año.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
EXCLUSIVO. Ilustración: Así sería el cargador que Chargebox NET ensamblará en Argentina (también el de imagen de Portada).
Así lo anunció Tofolo en la extensa charla que tuve con él. “Estamos desarrollando un producto propio de la línea Chargebox, que sería el de entrada de gama de cargadores para vía pública o de acceso semi público, como para instalar en hogares. Con cartelería de desarrollo propio y ensamblado a nivel local”.
El directivo de la empresa explicó que sería parecido al que está realizando Vulletic, aunque con algunas diferencias. “El cargador que estamos en proceso de desarrollo local, sería parecido a lo que puede estar haciendo Vulletic, aunque con la diferencia que las plaquetas las vamos a traer de China y no fabricar acá como así al parecer hacen ellos”. Y aclaró: “Lo que vamos a ser es el ensamblado del cargador”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Aún no hay lugar definido de fabricación. En este sentido, Emiliano Esteban Tofolo, comentó: “Tenemos una potencial ubicación en AMBA para poder montar la línea de producción. Es en Signo Plast, que es nuestro proveedor actual de totems y cartelerías. Y sino es ahí, tenemos otras opciones para montarlo, que ahora esta en fase de desarrollo de producto y diseño”.
Además anticipó que lo estaría lanzando este año, en el segundo semestre. “Está pensado para lanzarse este año, en el segundo semestre”. Y agregó: “Ya de hecho se lo estamos ofreciendo a muchos clientes, como una posibilidad en lo que es entrada de gama de cargadores de línea propia”.
Sobre su integración de piezas nacionales, explicó: “Apuntamos a que tenga un 60% de integración nacional, en principio, para llegar rápidamente a un 80%”. Y aclaró: “En concreto, hoy sería traer todo lo que es la electrónica, plaquetas y demás de nuestro proveedor en China, y hacer todo el desarrollo local de lo que es la carcasa, protecciones, conectores y demás”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
En cuánto al número que tienen pensando fabricar, Emiliano Esteban Tofolo, comentó: “En principio no tenemos un número de lo que estimamos producir. Pero si es para cubrir una demanda lógica de potenciales clientes que tenemos, deberíamos poder producir este año unos 50 cargadores propios, como un potencial. Obviamente que en un principio sería a demanda”.
En referencia a lo que sucede en el país con el tema importaciones, Tofolo, explicó que Chargebox no tuvo problemas. “Por suerte venimos desarrollando muy bien todo lo son las aprobaciones de importaciones. De acuerdo al sistema que fue mutando, no tuvimos problemas”.
Con la fabricación local la empresa de cargadores va a poder ingresar más productos extranjeros al país. En este sentido, comentó: “Apuntamos que con la producción local vamos a poder traer en un solo envió más cantidad de productos extranjeros. Además que obviamente va a facilitarnos mucho la disponibilidad y la rapidez de respuesta”. Y sobre la posibilidad de la llegada de nuevos cargadores y accesorios, dijo: “Estamos todo el tiempo evaluando alternativas de nuevos productos”.