Coradir: la segunda “nave” de producción, con la cual podrían llegar a fabricar 4.000 unidades anuales en 2024, debería estar finalizada a fin de año

Coradir: la segunda “nave” de producción, con la cual podrían llegar a fabricar 4.000 unidades anuales en 2024, debería estar finalizada a fin de año

En la extensa charla que tuve con Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, en mi segunda visita a la planta en San Luis (todos los detalles aquí), me aseguró que la segunda planta -o “nave”- que construirán al lado de la actual para ampliar la producción debería estar terminada a fin de año.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La planta de producción de Coradir.

Con la nueva planta gemela, podrían llegar a producir 4.000 unidades anuales, sumando los cuatro turnos entre las dos fábricas.“Cuando tengamos los dos turnos en las dos plantas, podemos llegar a 4.000 unidades anuales el año que viene”, explicó el presidente de Coradir. Y agregó: “Van a hacer plantas gemelas, ya que van a fabricar lo mismo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La planta de producción de Coradir. La nueva «nave» se construirá al lado.

Esto permitiría poder producir 320 vehículos por mes. “Hacia fin de año vamos a estar inaugurando los mismos metros productivos con la nueva planta y sumaríamos así 160 autos más, con otro dos turnos, lo que me va a dar algo así como 320 vehículos por mes”, aseguró Baretto.

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La nueva “nave” se construiría en solo seis meses, por lo que debería estar finalizada para fin de año. En este sentido, Baretto comentó que la planta “está programada para estar finalizada a fin de año, son seis meses de obra”. Aunque aclaró diciendo: “Esto va a depender de que no allá grandes crisis económicas en Argentina”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además agregó: “Sí se finaliza la estructura este año, te puedo decir que la nueva nave ya estará en funcionamiento para que se corte la cinta y se empiece a producir”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Baretto explicó que con la nueva planta podrán tener la libertad de fabricar en una solo los Tito y en otra solo las Tita, sí es necesario. “Entonces con esta nueva nave, nos va a dar la libertad de decir, en una hago Tita y en otra Tito, para así evitarnos todos los tiempos muertos por el cambio en la producción. Además esto ayudará también a mejorar la productividad”, comentó el directivo.

VIDEOS DE AUTO X:

Así se producen los Tito y las Tita en San Luis:

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