Kangoo eléctrica: Eco Wagen realizó una nueva reconversión para una distribuidora de bebidas

Kangoo eléctrica: Eco Wagen realizó una nueva reconversión para una distribuidora de bebidas

Eco Wagen, la empresa de conversiones de autos de combustión a eléctricos, anunció que realizó una nueva reconversión. En este caso se trata de una Renault Kangoo de primera generación.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor eléctrico.

Es un trabajo que realizó para la empresa Codylsa, la cual se dedica a la distribución de aguas y gaseosas. Es la segunda reconversión que Eco Wagen hizo para está compañía, ya que en el pasado había convertido a eléctrico a otra Kangoo. El primero reconvertido fue sobre una versión con motor naftero de 1.6L, y en este caso, el segundo se llevó a cabo sobre un modelo con motor diesel de 1.9L.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor eléctrico.

Lucas Díaz, hermano de Matías Díaz, y socio fundador de Eco Wagen SRL, comentó al respecto y en exclusiva para Auto X que: “esta es la segunda unidad que Eco Wagen le reconvierte a la empresa Codylsa. En este caso, es una Kangoo con motor 1.9L diesel con 130.000 km, que ya estaba casi en desuso”. Aunque agregó que: “el furgón se encontraba en perfecto estado de chapa, mecánica, frenos, dirección y suspensión”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor eléctrico.

Para está unidad se utilizó el kit de 18 kW (ver todos los disponibles abajo). “Se le colocó un sistema de 18 kW, con un mango de baterías de 10 kW. Esto nos da como resultado una velocidad final de 110 km/h, y una autonomía de 80 km”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor eléctrico.

Lucas Díaz explicó que hubo mejoras en el armado, lo que permitió realizar el trabajo mucho más rápido.Se mejoraron varios procesos en el armado, ya que se estandarizaron muchas piezas. Esto nos permitió realizar una conversión muchísimo más rápida, alcanzando el tiempo de las tres semanas de trabajo”, aseguró Díaz.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor eléctrico.

En su interior se le incorporó una pantalla de BMS con el logo de la empresa donde muestra todos los datos de la batería. En este sentido Díaz comentó:“También se colocó una pantalla de BMS sobre el tablero, donde se muestran todos los datos del voltaje, amperaje total, voltaje en cada celda y estado de fallas o cualquier error que suceda, con el que tenemos un diagnostico al instante”. Y agregó: “En la misma pantalla se encuentran dos LEDs de indicación de directa y reversa, para indicar en que posición se encuentra el controlador y para saber si voy para adelante o para atrás”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La pantalla de BMS dentro del vehículo.

El modelo cuenta además con un sonido cuando va marcha atrás. “Además en este vehículo para su marcha atrás se le colocó un pitido titilante”.

Con este cambio la Kangoo pasó a tener menos de 200 en todo lo que es su motorización. Díaz aseguró al respecto: “En este caso no tenemos alternador, ni aceite, corras, válvulas. Pasamos de tener casi 2000 piezas en movimiento del motor de combustión a tener menos de 200 piezas en su sistema eléctrico”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El motor de combustión.

Codylsa solo recorre con este modelo 34 km diarios, esto permite que su autonomía de 80 km sea más que suficiente. Codylsa posee una ruta de manejo de 34 km diarios, lo que nos permite a nosotros poder hacer una descarga de casi el 40 o 45% y estirar la vida útil de nuestro banco de batería de litio por encima de los 10 años”, explicó Díaz. Y agregó: “Esto nos da excelentes prestaciones para el uso para el cual fue destinado el vehículo que es para el trabajo. Es un sistema súper eficiente y novedoso a la hora de elegirlo para un sistema de flotas, ya que además su nivel de mantenimiento es muy bajo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La electrificación fue el mejor camino para este modelo que estaba en desuso. Este vehículo ahora se convierte en la punta de lanza de la flota por ser sustentable e innovador”, comentó Lucas Díaz.


Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

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