Lynx Hydrogen Truck: el avance de un proyecto pensado para el concurso Quantron del diseñador argentino Gastón Flores Gómez

Lynx Hydrogen Truck: el avance de un proyecto pensado para el concurso Quantron del diseñador argentino Gastón Flores Gómez

El diseñador argentino Gastón Flores Gómez, oriundo de Córdoba Capital, acudió nuevamente al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) una de sus últimas creaciones. Se trata del avance del Lynx Hydrogen Truck Concept, un proyecto que el diseñador está desarrollando para el concurso internacional de diseño Quantron.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Gastón Flores Gómez es un diseñador de transporte cordobés de 26 años. Actualmente trabaja para la empresa de lanchas Piccini Boats y es embajador de Gravity Sketch una empresa de diseño en realidad virtual. Estudió diseño industrial y de productos en la Universidad Nacional de Córdoba.

El diseñador decidió participar del concurso Quantron porque existe la posibilidad de obtener una pasantía en el centro de diseño de la empresa en Alemania, y porque además tiene un muy buen jurado, entre los cuales se encuentra Michael Perschke, CEO Fundador de Pininfarina.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

La entrega del premio al mejor diseño del camión de pila de combustible se realizará durante la Noche de Sostenibilidad Q-Days en Múnich, que se llevará a cabo en marzo de 2024. Luego se mostrará en septiembre en el IAA en Hannover. Quantron cuenta con el apoyo de Vizcom y Gravity Sketch.

Cuando me enteré sobre el concurso de Quantron decidí asignarle la importancia necesaria y participar inmediatamente ya que primeramente quienes pasen a la segunda fase obtienen un ‘feedback’ con un muy buen jurado, lo que es una oportunidad de aprendizaje muy valiosa y siempre priorizo esas cuestiones sobre cualquier otra”, aseguró en exclusiva para Auto X, Gastón Flores Gómez.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Seguido a ello existe la posibilidad de una pasantía en el centro de diseño de Quantron en Alemania para el ganador, lo que claramente representa el mayor incentivo para quienes estamos geográficamente muy alejados del nivel top 10 en términos de diseño”, comentó Gómez. Y agregó: “La empresa plantea una revolución en el transporte de cargas a nivel mundial, basando sus productos en propulsión a hidrógeno e integrando a ello la conducción autónoma lo que se alinea al 100% en mis intereses personales como diseñador”.

En referencia a su proyecto, Gómez contó: “Mi proyecto Lynx se basa en un concepto de camión con plataforma ‘skate’ donde el sistema completo de propulsión a hidrógeno junto al chasis son modulares respecto a la cabina, que puede ser conducida por una persona o sin conductor, porque permite controlar el camión de forma completamente autónoma o que sea conducido desde una casa/oficina”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Sobre su diseño, Gómez comentó: “En cuanto a los aspectos sensibles del proyecto aborde un enfoque un poco sci-fi y lenguajes que comienzan a verse en otros conceptos de automóviles. La idea es que comunique con fuerza que es un vehículo a hidrógeno, por eso la necesidad de que se vea diferente. Y agregó:Mismo criterio aplique en el modulo autónomo, ya que me pareció aburrida la idea de que un modulo sin conductor se vea como una simple cabina, por eso jugué mucho en términos de diseño, tratando de ayudar con la aerodinámica”.

El tratamiento del exterior está basado en superficies simples y limpias con cierta carga de curvatura y transiciones que luego son delimitadas por aristas filosas y geométricas. Lenguaje ciertamente más “tech” pero sin perder emoción”, finalizó diciendo el diseñador cordobés.

Para contactarse con Gastón Flores Gómez: FACEBOOKINSTAGRAMLINKEDIN. Mail: gflores.design@hotmail.com


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *