Volkswagen anunció que realizará una inversión (hasta el 2028) de US$ 3.240 millones (R$ 16 mil millones de reales) en Brasil para producir 16 nuevos modelos y también nuevas motorizaciones nafteras, con etanol, híbridos y eléctricos.
Infografía presentada en Brasil.
La inversión es para las cuatro plantas que tiene el grupo alemán en Brasil:
- Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP).
- Taubaté (SP).
- São José dos Pinhais (PR).
- La de motores de São Carlos (SP).
Ciro Possobom, CEO de Volkswagen do Brasil, afirmó: “Lanzaremos 16 vehículos nuevos hasta 2028, incluidos modelos híbridos, 100% eléctricos y Total Flex. Inicialmente, el nuevo aporte ya incluye el desarrollo y producción de proyectos innovadores enfocados a la descarbonización para las 4 fábricas de Volkswagen do Brasil. Así, reforzamos nuestro compromiso con el país, con nuestros clientes, concesionarios, proveedores y empleados”.
Entre los nuevos vehículos que se fabricarán se encuentran una nueva pick-up “de media tonelada”. Está será producida en São José dos Pinhais. Se trataría del proyecto Tarok, el vehículo que había sido cancelado en el pasado y el cual también se había especulado que se iba a fabricar en la planta de Pacheco. Asimismo, Volkswagen ratificó que la pick-up Amarok se seguirá produciendo en Argentina.
La planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP) producirá dos nuevos vehículos. Y la de Taubaté (SP) contará con un auto inédito, 100% desarrollado en Brasil.
Por el lado de la fábrica de São Carlos (SP) está producirá un nuevo motor más eficiente para vehículos híbridos. La ofensiva también incluye una nueva plataforma innovadora, tecnológica, flexible y sostenible: el proyecto MQB Hybrid, que permitirá también una mayor conectividad y más seguridad a través de las tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance System).