Ford anuncio el comienzo de la pre-venta en el mercado argentino de la nueva Bronco, en su versión Wildtrak y con el paquete Sasquatch.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
La Bronco, inspirada en la primera generación de la década del ’60, exhibe unas luces redondas delanteras LED; una parrilla delantera con diseño exclusivo; trompa cuadrada; entradas de ventilación activas -se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica-; llantas de 17 pulgadas con capacidad «Beadlock»; neumáticos de 35 pulgadas, protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails”; quinta rueda de auxilio homogénea; puertas sin marco y un techo fácilmente desmontable.
En cuanto al equipamiento incluye una pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, con sistema SYNC 4 compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico, sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo y reconocimiento de voz mejorado.
La nueva Bronco también viene equipada con el Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de la marca, que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y Luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.
En materia de seguridad pasiva, la nueva Bronco incluye seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.
Se ofrece con cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity.
Está viene equipada con el motor naftero Ecoboost V6 Biturbo de 2.7L de 32v, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 CV y 562 Nm de torque. Se combina con una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial.
La nueva Bronco tiene una capacidad de manejo off-road fuera de serie, en cualquier camino, inclusive cuando no hay uno. Esto es porque ofrece un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. De ser requerido, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además, agrega a la nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.
A su vez, el ícono de la aventura cuenta con una suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292 mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.
Como en la Bronco Sport, un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (“Goes Over Any Type of Terrain”, “Va sobre todo tipo de terrenos”), permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida:
- Normal: Diseñado para el uso cotidiano brindando un equilibrio perfecto de aceleración, practicidad, desempeño y eficiencia.
- Sport: Este modo despierta la adrenalina de los 334 caballos, mejorando la respuesta del pedal del acelerador, optimizando la performance, priorizando los regímenes altos de RPM y el control del volante para una sensación deportiva y emocionante.
- Baja: Es el modo deportivo extremo, diseñada para off-road a alta velocidad y de larga duración, pensado para circuitos, optimizando el control del acelerador para mejor respuesta y torsión, configurando el mapeo de revoluciones en un régimen óptimo para combinar velocidad y fuerza.
- Resbaladizo: Suaviza la respuesta del acelerador priorizando la adherencia en superficies resbaladizas para un mejor control, tracción y estabilidad, donde la tracción 4×4 Auto monitorea en tiempo real la adherencia de cada neumático.
- Arena: Este sistema de tracción establece como prioridad poder avanzar sobre arena suelta, para ganar inercia mediante el torque y no perder fuerza ni tracción en ningún momento. Activa el bloqueo de las cuatro ruedas en simultáneo, bloqueando ambos diferenciales aumentando el control de la dirección del vehículo.
- Barro: Activa el bloqueo de las cuatro ruedas mientras los controles de tracción y estabilidad permiten que las ruedas se deslicen sin adherencia de una manera más regulada. Esta combinación es ideal para terrenos resbaladizos y profundos -como el lodo- ya que utiliza la tracción 4×4 alta, distribuyendo la fuerza 50% en cada eje, minimizando las posibilidades de perder tracción.
- Eco: Conducción eficiente. Reconfigura la puesta a punto del motor para lograr máxima autonomía, suavizando la respuesta del pedal del acelerador y trabajando en conjunto con la transmisión priorizando las relaciones largas a bajas RPM.
La nueva Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: este sistema aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado.
La versatilidad de la nueva Bronco en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altisima precisión.
PRECIO:
La nueva Bronco Wildtrak con paquete Sasquatch tiene un precio de $120.720.000. La garantía es de 3 años o de 100.000 kilómetros.