Eco Wagen -la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit)-, realizó una segunda conversión a un Isetta. En está ocasión se trata de una unidad 300 de origen alemán, perteneciente al coleccionista argentino de autos Jorge Gómez.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Jorge Gómez manejando su pequeño Isetta eléctrico.
Gómez es conocido por ser dueño de un Pagani Zonda F, el cual fue expuesto en el pasado Salón de Buenos Aires de 2017. Este Zonda se hizo famoso porque Gómez lo choco y luego fue restaurado por la misma empresa Pagani. En esa renovación se le incorporó la gráfica de su compañía de artículos eléctricos, Roker.
Los responsables de Eco Wagen junto a Jorge Gómez.
“Este Isetta 300 fue convertido para Jorge Gómez, el dueño y presidente de Roker Argentina. Él quedó muy contento con nuestro trabajo”, aseguró Lucas Díaz, socio fundador de Eco Wagen SRL. Es el segundo Isetta eléctrico registrado en el país, el primero lo pueden conocer aquí.
El Isetta cargando en la estación de YPF.
La reconversión fue presentada en el museo de Gómez de Nordelta. “Fue presentado en su museo en Nordelta, donde hoy se encuentra el auto”, contó Díaz.
El Isetta cargando en la estación de YPF.
Este Isetta estaba parado luego de su restauración debido a que tenía problemas mecánicos. “El vehículo no pudo rodar desde que se reconstruyo en el 2015, ya que por diferentes cuestiones mecánicas no podía usarlo”, manifestó Díaz. Y agregó aclarando: “Es un Isetta de origen alemán, porque a diferencia del americano, este tiene un paragolpe chato y bajito, faros más chicos y tiene diferente el sistema de giros”.
El Isetta cargando en un tótem de Chargebox de un supermercado.
Eco Wagen se contactó con Gómez, mediante un mensaje enviado a su Instagram. “Uno de los integrantes de Eco Wagen se comunicó con Jorge mediante Instagram y le propuso convertir un vehículo para que pueda tener un eléctrico, y Jorge no dudo en poner como proyecto a su Isetta 300”, explicó Díaz.
El Isetta cargando en la estación de YPF.
El vehículo cuenta con una diferencia muy marcada, ya que todo su portón fue pintado por un gran artista, dibujando a Don Gato y su pandilla. Al respecto, Díaz comentó: “Este Isetta fue intervenido en su portón frontal, en su puerta, por el artista Andrés Compagnucci, el cual hizo una obra de arte”.
Se le colocó el motor eléctrico de 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par. Sobre esto, Díaz comentó: “Se le colocó una motorización de 7,5 kW, con un banco de baterías simple, lo que le otorgó una velocidad final de 98 km/h y una autonomía de 80 km”.
En su interior se le agregó una pantalla con toda la información requerida de su motor eléctrico. Así lo aseguró Díaz. “Por dentro se le incorporó una pantalla, hecha a medida, donde estaba colocado el velocímetro original. En la misma se pueden ver los datos, tanto de revoluciones, kW consumidos, velocidad mediante GPS, porcentaje de la batería, odometro y toda la información requerida para poder manejar un banco de baterías de litio”.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:
- 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
- 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
- 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.
Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.