La marca china GAC presentó en la Semana del Diseño de Milán su innovador “Car Culture Series 3.0: CITY CARS”. Se trata de tres conceptos muy interesantes, llamados City Pod, City Box y City Run, los cuales están pensados para se utilizados en los exigentes entornos urbanos de Milán y Guangzhou.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Cada uno de estos modelos cuenta con un motor eléctrico modular, que consta de unas baterías y de componentes motrices intercambiables. Este sofisticado sistema permite reemplazos rápidos del tren motriz, minimizando el tiempo de inactividad por mantenimiento.
CITY POD:
Se trata de un pequeño vehículo de cuatro ruedas con un diseño, que según la marca, está inspirado en el icónico Isetta de la década de 1950. Tiene un innovador chasis autoportante, que integra componentes interiores, baterías y tren motriz, eliminando puntos ciegos y mejorando la luminosidad interior.
Este cuenta con una carcasa de vidrio panorámica que ofrece una visión de 360”, puertas totalmente vidriadas, ruedas traseras por fuera de la carrocería, y un sistema de equipaje integrado, que maximiza el espacio sin comprometer la elegante estética interior.
CITY BOX:
Se trata de un vehículo de tres ruedas cerrado, que según la marca tiene un diseño que toma el espíritu robusto y utilitario del Piaggio Ape italiano. Fue diseñado específicamente para la logística urbana moderna.
Este cuenta con un baúl adaptable tipo mochila -que ajusta el espacio de carga para adaptarse a varios tamaños aumentando así su eficiencia operativa-, puertas con apertura tipo suicida, un solo asiento, y una parte del interior que sale desde el frente del vehículo hacia el exterior.
CITY RUN:
Se trata de un pequeño deportivo dirigido a los jóvenes de China. Su diseño futurista combina el estilo de un hatch con la de un coupé. Impacta porque para ingresar al habitáculo se tiene que abrir toda la superficie vidriada hacia adelante y arriba.
Este presenta en su interior el concepto de pantalla transparente, que integra datos de la pantalla frontal tradicional con funcionalidad de pantalla táctil para una experiencia de conducción de realidad aumentada. Asimismo, los innovadores asientos neumáticos reducen el peso, mejorando tanto el espacio como la dinámica de conducción.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL CITY POD:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL CITY BOX:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL CITY RUN:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.