En qué estado se encuentran las decisiones de muchos países de eliminar de sus calles a los autos de combustión interna

En qué estado se encuentran las decisiones de muchos países de eliminar de sus calles a los autos de combustión interna

Un total de 60 países y territorios de todo el mundo han establecido metas para eliminar de sus calles a los autos de combustión interna. A pesar de que las ventas y algunas inversiones de vehículos eléctricos han disminuido en este último tiempo, y las metas de algunos países tuvieron reformas, el objetivo de estos estados de quitar los autos convencionales no ha cambiado.

Para conocer más en detalle este tema, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, habló en sus redes sociales sobre los planes que aún tienen los principales países del mundo (leer informe abajo).

Infografía del diario español Statista.

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

Eliminación global de autos de gasolina:

  • Hasta 2024, 60 países y territorios han establecido metas, firmado compromisos o anunciado planes para eliminar los autos de gasolina (nafteros) y diésel para una fecha concreta.
  • Esta medida es vital para alcanzar emisiones netas de carbono cero.
  • Noruega, pionera en Movilidad Eléctrica, será el primer país en implementar esta eliminación pronto.
  • Países como Vietnam e Indonesia han seguido el ejemplo con anuncios relevantes para mediados de siglo.
  • Europa lidera con la mayoría de las prohibiciones en preparación.
  • En 2023, la Unión Europea aprobó una ley que prohibirá la venta de autos de gasolina en sus estados miembros a partir de 2035, aunque Alemania y otros países han presionado para incluir una excepción para los combustibles sintéticos antes de la adopción final de las nuevas reglas.
  • Países como Países Bajos, Suecia, Grecia y Eslovenia ya habían establecido fechas límite más estrictas, entre 2029 y 2031.
  • En Estados Unidos, la eliminación de autos de gasolina ha causado desacuerdos entre los estados.
  • California fijó 2035 como fecha para la eliminación de ventas de estos vehículos.
  • Mientras que 17 estados se habían alineado previamente con los estándares de California bajo la Ley Federal de Aire Limpio, solo Washington, Oregón, Massachusetts, Nueva York y Vermont han seguido esta decisión, mientras que Connecticut y Delaware se retiraron en el último momento.
  • Aunque inicialmente se esperaba la eliminación de los híbridos, algunos avanzados con gran capacidad de batería serán permitidos en los estados participantes.
  • Canadá, Eslovenia, Singapur y Japón también tratan favorablemente a los híbridos en sus eliminaciones, pero la mayoría de las naciones quieren eliminarlos también.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *