El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, visitó las instalaciones de VOLT para ver cómo continúa la construcción de la ampliación de la planta

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, visitó las instalaciones de VOLT para ver cómo continúa la construcción de la ampliación de la planta

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini visitó el denominado “Hub 0” de la empresa local, con proyección global, VOLT Motors, el cual comprende las áreas de ingeniería, investigación, desarrollo, matricería, pintura y línea de producción de automóviles 100% eléctricos que se fabrican en esta ciudad.

En su recorrido por las instalaciones, el intendente Passerini visitó el actual laboratorio tecnológico e instalación fabril, así como la ampliación de más de 3.000 m2 -actualmente en construcción-, la cual se inaugurará en noviembre próximo y que permitirá contar con más de 7.000 m2 de planta, con una capacidad para producir 3.000 vehículos por año. Con las nuevas instalaciones, la empresa generará, en forma inmediata, 40 nuevos empleos directos, que se sumarán a las más de 80 personas (entre ingenieros y operarios) que emplea en la actualidad.

Cabe remarcar que los modelos de VOLT son los únicos 100% diseñados, desarrollados y producidos en el país con una integración nacional superior al 60%. La homologación de las unidades e1 y w1, obtenida en mayo de 2020, les permite contar con una motorización capaz de desarrollar una velocidad de 105 km/h y circular por la vía pública. El modelo z1, en tanto, fue diseñado para predios cerrados y desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h.

Es un honor para nuestra empresa recibir la visita del Intendente Passerini, quien demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, como así también con la producción y el trabajo de nuestra ciudad . En esa línea, VOLT seguirá apostando al desarrollo local con proyección global”, reseñó Daniel Parodi, presidente y CEO de la compañía cordobesa.

Los vehículos de VOLT garantizan un ahorro operativo y de mantenimiento de 90% respecto a un vehículo tradicional, lo que lo convierte en autosustentable desde el punto de vista económico ya que, además del ahorro de combustible (recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café), no requiere cambio de aceite, ni líquido refrigerante. Además, está eximido de un porcentaje de las patentes, tanto provinciales como municipales y cuenta con tarifas diferenciales de energía para sus usuarios.

Por otra parte, en las últimas semanas, VOLT suscribió un convenio con Bancor para financiar el 100% de sus modelos z1, e1 y w1 en sus versiones Power Long Range, hasta 72 cuotas, con una tasa anual especial en UVAs + una TNA de 5 puntos, una de las más competitivas del mercado. A su vez, la empresa aportó una bonificación de 10% en el precio de lista para los diez primeros vehículos financiados por la entidad crediticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *