En el marco de la 13º edición de Expotransporte, las marcas Citroën y Peugeot lanzaron al mercado las renovadas Jumpy y Expert. Ambas incorporan las nuevas identidades de marca en su frontal y suman equipamiento de confort, seguridad y tecnología.
Todos las fotos se encuentran en su tamaño original.
El actualizado diseño exterior incluye nuevos faros, luces antiniebla y una renovada parrilla frontal y paragolpes delanteros. Por dentro presenta un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad. Por otro lado, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos entorno a la plancha de a bordo.
Los portavasos fueron dimensionados para colocar un smartphone en forma vertical, mientras que el compartimiento central permite la colocación de dispositivos de mayor tamaño, como puede resultar una tablet o una agenda de trabajo.
Respecto a los tapizados, las tres plazas del habitáculo incorporan tela denominada “Fishbone” (AHFT) e incluye un aproyabrazos rebatible para el puesto de conducción. El vehículo cuenta con 2 tomas de 12V, una ubicada en la guantera inferior del habitáculo y la otra en el espacio de carga, próximo a la puerta trasera izquierda.
-EQUIPAMIENTO DE CONFORT:
Los furgones incluye:
- Levantavidrios y espejos eléctricos.
- Cierre centralizado selectivo con mando a distancia.
- Volante de dirección regulable en altura y profundidad.
- Regulador de altura de faros.
- 4 parlantes delanteros (2 Twitter y 2 altavoces).
- Dirección asistida eléctrica.
- Aire acondicionado.
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
- Sensor crepuscular para encendido automático de luces.
-EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:
Los dos vehículos vienen equipados con:
- Frenos ABS.
- Control de estabilidad (ESP).
- Asistencia al frenado de urgencia (AFU).
- Repartidor electrónico de frenado (REF).
- Ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist).
- Sistema Coffe Break Alert (sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h).
- Doble airbag.
- Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las tres plazas (dos regulables en altura).
- Apoyacabezas en las tres plazas.
- Sensores de estacionamiento trasero con alerta visual y auditiva.
El volumen de carga útil es de 6,1 m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo.
Un aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL.
En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el propulsor de 1.5L turbodiesel de 120 CV y 300 Nm, combinado con la caja manual de seis velocidades.
-PRECIOS:
- Citroën Jumpy: $ 38.450.000.
- Peugeot Expert: $ 38.450.000.
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.