Stellantis renovó toda su gama de furgones eléctricos en Europa

Stellantis renovó toda su gama de furgones eléctricos en Europa

Stellantis presentó su renovada gama de furgones comerciales eléctricos. Esto incluye un total de 12 modelos de tamaños compactos, medianos y grandes de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel-Vauxhall y Peugeot, como parte de la ofensiva estratégica Stellantis Pro One de la Business Unit de Vehículos Comerciales.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En línea con las expectativas de los clientes, esta segunda generación de furgones con cero emisiones, que ofrecen más autonomía, más modelos con pila de combustible, 18 ADAS, conectividad total e innovaciones tales como la tecnología `electric Power Take Off´, reforzará aún más nuestro liderazgo en el mercado de vans eléctricos y, en general, en todos los segmentos de vans”, declaró Xavier Peugeot, Senior Vice President y Stellantis Commercial Vehicles Business Unit.

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En la actualidad, Stellantis es el líder indiscutible en sistemas de propulsión con cero emisiones en vehículos comerciales en Europa, ofreciendo eléctricos y modelos de pila de combustible. La nueva gama de furgones renovados trae consigo una segunda generación de tecnologías de cero emisiones con sistemas de baterías EV desarrollados internamente que ofrecen más autonomía sin perder capacidad.

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La segunda generación de sistemas de propulsión eléctrica proporciona a los nuevos furgones compactos la mejor autonomía de su clase: hasta 330 kilómetros. En los de tamaño medio, los paquetes de baterías ofrecen potencias de 50 o 75 kilovatios-hora (kWh) y hasta 350 km de autonomía. En el segmento de los grandes, una batería de 110 kWh proporciona una autonomía EV best-in-class de hasta 420 km. Además, la función de carga rápida a 150 kW permitirá cargar la batería del van grande del 0 al 80% en menos de una hora.

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Las mejoras también amplían el liderazgo de Stellantis en el ámbito de los vehículos propulsados por pila de hidrógeno con cero emisiones. Una segunda generación en los furgones medianos, prevista para mediados de 2024, adopta un sistema de potencia media exclusivo del grupo que proporciona una autonomía récord en el segmento: hasta 400 km. La propulsión basada en pilas de hidrógeno se extenderá a los furgones grandes en 2024 con la arquitectura de potencia media, que proporciona una autonomía de hasta 500 km y un tiempo de repostaje de cinco minutos.

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Además, se incorporan otras tecnologías, entre ellas:

  • Un sistema de frenado regenerativo, que se activa mediante levas situadas en el volante y tiene en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la carretera para maximizar la recuperación de energía.
  • Una bomba de calor en los furgones eléctricos compactos, que optimiza el uso de la energía en invierno y en condiciones de frío para maximizar la autonomía del vehículo.

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En la gama renovada de furgones, todo gira en torno a la persona que conduce, incluidas las siguientes tecnologías:

  • Interfaz persona-máquina (HMI) de nueva generación que mejora la productividad y la seguridad: Los cuadros de instrumentos y las pantallas centrales son más grandes y configurables por la persona que conduce.
  • El sistema Dynamic Surround Vision utiliza cámaras exteriores que proporcionan un campo de visión amplio alrededor del vehículo y ayuda en la circulación por vías congestionadas.
  • La conectividad inalámbrica, que se activa a la entrega del vehículo, mantiene a las personas que conducen informadas y a los responsables de las flotas conectados a ellas en tiempo real. Permite disponer de packs de servicios que ahorran costes, como el de “mantenimiento preventivo”, el de “consejos de conducción ecológica”, o el de “gestión de rutas y recargas de los vehículos eléctricos”. Las actualizaciones OTA permiten a los vehículos evolucionar con sus usuarios.
  • En los furgones compactos, una nueva Smartphone Station se conecta a una app específica que convierte el teléfono móvil en un cuadro de control del vehículo y permite incluso interaccionar con los mandos del volante, lo que representa una forma económica de elevar la experiencia online.
  • En los furgones grandes, la solución de conducción asistida de nivel 2 líder en su clase a través de la combinación de Adaptive Cruise Control con función stop-and-go, Lane Centering y Traffic Jam Assist. Además, una nueva generación del motor de combustión interna se acopla con una transmisión automática de 8 velocidades para mejorar el rango y la capacidad.
  • Todos los furgones nuevos llevan faros Full LED para proporcionar una visibilidad y seguridad perfectas.

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Un sistema e-Power Take Off (ePTO) de 400 V permite electrificar toda la gama de vehículos comerciales sin reducir la carga útil del vehículo. El ePTO obtiene la energía de la batería de tracción ya instalada, de manera que no necesita una fuente de energía independiente.

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Los utilitarios renovados fueron los siguientes:

  • Citroën Berlingo, Jumpy y Jumper.
  • Peugeot Partner, Expert y Boxer.
  • Fiat Dobló, Scudo y Ducato.
  • Opel/Vauxhall Combo, Vivaro y Movano.

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La gama de vehículos comerciales de RAM se revitalizará en Norteamérica con nuevos furgones y pick-ups electrificados, incluido el modelo ProMaster EV a finales de 2023 y el 1500 REV a finales de 2024. La futura gama incluye la tecnología de pila de hidrógeno. Los detalles se darán a conocer en el futuro.

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