Ford lanzó la nueva F-150 Raptor. Se trata del primer lanzamiento de Ford Performance enArgentina, luego del anuncio oficial de la llegada de esta división a la región.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
En cuanto a su diseño incluye unas nuevas ópticas full-LED, nueva parrilla, un renovado paragolpes, guardabarros delanteros ensanchados, portón trasero de diseño único, dos ganchos de rescate integrados, doble salida de escape y nuevas luces traseras con tecnología LED.
-EQUIPAMIENTO DE CONFORT:
La pick-up incluye:
- Centro multimedia con pantalla multitáctil de 12 pulgadas del sistema SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto.
- Cargador inductivo de smartphone.
- Tablero de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas.
- Sistema de sonido Premium de la marca B&O, que cuenta con 14 parlantes incluyendo subwoofer, para una soberbia experiencia musical abordo.
- Head-up display.
- Asientos de cuero de alta calidad con insignias “Raptor”.
- Climatizador individual frío-calor.
- Apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
- Techo solar panorámico corredizo de doble panel.
- Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
- Encendido de motor remoto.
- Dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.
- Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.
Se ofrece con cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Metal y Gris Avalanche.
-EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:
La camioneta viene equipada con:
- Asistente de partida en pendiente (HLA).
- Control de estabilidad (ESP).
- Control de descenso (HDC).
- Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
- Airbags frontales (conductor y acompañante), de cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras, y laterales en plazas delanteras.
- Cinco apoyacabezas regulables en altura.
- Anclajes Isofix.
- Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
- Estructura ultra rígida con deformación programada.
Asimismo, viene con un conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que la marca denomina Co-Pilot 360, los cuales incluye:
- Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
- Sistema de mantenimiento y centrado de carril.
- Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
- Control automático de luces altas.
- Asistente de frenado en reversa.
- Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.
- Cámara integrada 360° con pantalla dividida.
- Sistema de frenado post-colisión.
-MOTORIZACIÓN:
Viene equipo con un motor de 3.5L V6 EcoBoost biturbo de 456 CV y 691 Nm de torque y posee sistema auto start & stop. Está acoplado a una caja automática de 10 velocidades que cuenta con función Skipshift inteligente y con modo manual, accionado con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.
La pick-up cuenta con el sistema de tracción 4WD inteligente, con caja reductora, que permite operar con cuatro tipos de tracción:
- 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
- 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD.
- 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
- 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
El sistema de gestión de terrenos, “Terrain Managment System”, permite elegir siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Tiene unos neumáticos All-Terrain 315/70 R17 (A/T) y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño deportivo.
Esta nueva F-150 Raptor presenta un avanzado y robusto esquema de suspensión: la suspensión trasera combina un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación. A su vez, los amortiguadores de alta performance FOX Racing Shox con tecnología Live-Valve, hacen que la suspensión delantera trabaje en forma inteligente, con un recorrido maximizado y con ajuste de dureza calibrado 500 veces por segundo, combinado con una suave compresión en sus extremos.
-PRECIO:
El costo de la nueva F-150 Raptor es de $ 145.466.200. La garantía es de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero.