¿Pueden los aranceles y prohibiciones proteger a la industria automotriz de USA ante los fabricantes chinos de autos eléctricos?

¿Pueden los aranceles y prohibiciones proteger a la industria automotriz de USA ante los fabricantes chinos de autos eléctricos?

Para que las marcas chinas no invadan Estados Unidos con sus autos eléctricos, el presidente Joe Biden ha implementado aranceles del 100% para que estos no puedan ingresar masivamente a su mercado. ¿Es una medida acertada? ¿Esto ayudará a mejorar los productos de las marcas norteamericanas?

Para conocer más en detalle la medida que tomó el Gobierno de USA, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un interesante informe sobre este tema en sus redes sociales (leerlo abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

¿Pueden los aranceles y prohibiciones proteger a la industria automotriz de EE.UU ante los fabricantes chinos?

  • La reciente administración Biden ha implementado aranceles del 100% sobre los Vehículos Eléctricos fabricados en China, lo que inicialmente parece ofrecer un respiro a los fabricantes locales.
  • Sin embargo, esta protección podría ser efímera. Aunque estas medidas pueden frenar temporalmente la entrada de EVs chinos al mercado estadounidense, no aseguran una defensa a largo plazo.
  • Analistas advierten que las marcas automotrices estadounidenses no deben caer en la complacencia.
  • Según el CEO de la Alianza para la Innovación Automotriz, John Bozzella, depender de estas regulaciones para protegerse de la competencia es un error.
  • La industria debe aprovechar esta “ventana de oportunidad” para innovar y mejorar sus tecnologías, pues el tiempo es limitado.
  • Joe McCabe, CEO de AutoForecast Solutions LLC, resalta que los aranceles no garantizarán una protección permanente.
  • Con la posibilidad de que marcas chinas consideren establecer producción en México, los fabricantes estadounidenses deben estar en alerta.
  • Es vital que intensifiquen sus esfuerzos para competir de manera efectiva.
  • Además, la propuesta de prohibir la venta e importación de vehículos conectados que utilicen componentes chinos podría entrar en vigor a partir del año modelo 2027.
  • Esto comenzaría con restricciones de software, para luego extenderse a hardware en 2030.
  • La preocupación por la seguridad en la recopilación de datos sensibles es el motor de estas nuevas normativas.
  • En resumen, aunque la protección temporal es favorable, es crucial que la industria automotriz de EE.UU. aproveche este tiempo para transformarse y crear productos competitivos.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

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