BMW inicio la comercialización de la segunda generación del SUV X2, junto con su variante eléctrica, la denominada iX2, siendo el primer vehículo de la marca alemana que llega con esta motorización al país. Ambos provienen de la planta de BMW Group en Regensburg, Alemania.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Está presentación resalta dos de los hitos más importantes de la historia de BMW Group Argentina. Por un lado, la iX2 constituye el lanzamiento de nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Por otro, la presentación del ConnectedDrive marca un antes y un después en los servicios de conectividad ofrecidos localmente por BMW Group, los cuales permitirán que cada BMW o MINI brinde mayores posibilidades y pueda actualizarse para ser cada día un mejor vehículo”, afirmó Ivana Dip, CEO y Managing Director de BMW Group Argentina.
Este nuevo SUV ha crecido 194 mm en comparación con su versión anterior para alcanzar los 4.55 metros de largo, pero también es 21 mm más ancho (1.84 metros) y 64 mm más alto (1.59 metros). Su mayor distancia entre ejes y mayor trocha mejoran el espacio interior en el habitáculo y el baúl, ya que la nueva X2 ofrece entre 525 y 1.400 litros de espacio de carga.
EQUIPAMIENTO:
Ambos modelos cuenta con nuevos faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera, nueva parrilla con iluminación BMW Iconic Glow, llantas de aleación M de 19 pulgadas, un pequeño alerón tipo Gurney, volante M tapizado con cuero, la Pantalla Curva BMW (compuesta por un tablero digital de 10,25 pulgadas y un display táctil de 10,7 pulgadas, con conexión a través de Apple CarPlay, Android Auto y/o Bluetooth, y un nuevo Sistema Operativo BMW 9 puede controlarse mediante widgets configurables.
También incluyen asientos deportivos delanteros, tapizado de cuero vegano Veganza, techo eléctrico panorámico de grandes dimensiones, climatizador bizona, Head Up Display, sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces y alta fidelidad, y además los revolucionarios servicios digitales y de conectividad de BMW ConnectedDrive.
Con respecto a los sistemas de seguridad, el SUV incluye: sistema de cámaras BMW Remote 3D View, Parking Assistant (asistente de estacionamiento en paralelo y longitudinal, asistente automático de marcha atrás, sensores de estacionamiento, cámara trasera) y las ayudas del BMW Driving Assistant, que integra advertencia de cambio de carril con monitoreo del punto ciego, aviso de tráfico transversal posterior para las salidas con mala visibilidad, advertencia de salida (detecta vehículos aproximándose a la hora de abrir la puerta para bajar del vehículo) y de colisión por alcance.
Por otro lado, el modelo eléctrico sustituye el paquete Driving Assistant por el Driving Assistant Plus, que ofrece control de velocidad crucero activo con función de frenado y Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (con intervención en la dirección) y reconocimiento de señales.
MOTORIZACIONES:
El nuevo iX2 viene equipado con un motor eléctrico -uno en cada eje- que generan hasta 230 kW/313 CV (mediante la función “boost”) y 494 Nm de par motor. Cuenta con una batería de 64,8 kWh de capacidad y con una autonomía de 417 a 449 kilómetros (según ciclo WLTP). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Con la utilización de un Wallbox de 22 kW, este modelo se recarga del 0 al 100% en unas 4 horas (con un Wallbox de 11kW, en aproximadamente 6,5 horas) y cuenta, además, con la opción de configurar el frenado regenerativo y la función MAX RANGE, que optimiza todos los parámetros para incrementar la autonomía.
Por su parte, la X2 se ofrece con un motor naftero de 2.0L y cuatro cilindros de 204 CV y 300 Nm de torque, combinado con la tracción integral inteligente BMW xDrive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades y doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y llega a los 231 km/h.
PRECIOS:
- X2 xDrive20i M Sport: US$ 94.900.
- iX2 xDrive30 M Sport: US$ 129.900.
En el eléctrico, el cargador doméstico WallBox “Type 2” está incluido en el precio de compra.
La garantía es de 3 años o de 200.000 kilómetros.