FLEXIS, la empresa conjunta entre Renault Group, Volvo Group y CMA CGM para desarrollar una nueva generación de soluciones logísticas urbanas, develó por primera vez su gama de vehículos y servicios que se comercializarán a partir de 2026. Las tres empresas invirtieron 350 millones de libras para el desarrollo de esta gama de productos. Estos ya ha entrarán durante este año en la fase de industrialización y pre-producción.
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La compañía, centrada en el desarrollo de vehículos de logística urbana eléctricos y conectados, fueron desarrollados sobre una plataforma común, denominada “Skate Skateative EV”, equipada con una arquitectura electrónica, llamada Software Defined Vehicle (SDV).
Asimismo, también presentó el software y los servicios integrados que han desarrollado para apoyar a los proveedores de logística.
En el evento de lanzamiento de los vehículos, Flexis también anunció que ya cuentan con diez cartas de intención con proveedores de logística en Francia, Reino Unido y Alemania, con una demanda potencial de vehículos de hasta 15.000 furgonetas en 3 años. Tres de esos proveedores de logística son Colis Privé (Francia), HIVED (Reino Unido) y DB Schenker (Alemania) que trabajarán con Flexis para co-crear soluciones para satisfacer sus necesidades operativas y las de sus subcontratistas.
La gama de modelos está compuesta por tres vehículos: Furgón Step-in, Furgón Panel y Furgón Cargo.
Todos los vehículos tienen una baja altura de piso para facilitar la carga y descarga; la posibilidad de personalizar completamente el interior sin limitaciones de hardware, y la integración de soluciones de baterías de alta capacidad que permiten una carga rápida (80% en menos de 20 minutos).
Cuentan con un motor eléctrico con potencia entre 200 a 250 CV y una autonomía de hasta 450 km WLTP por carga.
Además, los vehículos están diseñados con una ergonomía superior para aumentar la seguridad del conductor y proporcionar la comodidad de un auto de pasajeros; por ejemplo, el asiento del conductor se coloca a una altura para reducir el impacto en las rodillas del conductor (reduciendo hasta 250 movimientos de arriba y abajo por día).
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