¿Las acciones políticas de Elon Musk están afectando las ventas y la percepción de marca de Tesla?

¿Las acciones políticas de Elon Musk están afectando las ventas y la percepción de marca de Tesla?

Elon Musk, con su apoyo a Donald Trump y respaldo a partidos de extrema derecha en Europa, y al hecho de que no lanzó recientemente ningún modelo nuevo o innovación (el año pasado solo presentó el Robotaxi y el bus autónomo Robovan, ya que no fueron lanzados al mercado), ¿están afectando las ventas y percepción de marca de Tesla, principalmente en Europa?

Para tener una idea de lo que está sucediendo con Musk, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un interesante informe en sus redes sociales (leerlo abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

¿Elon Musk está afectando la percepción de Tesla?

  • Tesla, líder indiscutible del mercado de Vehículos Eléctricos en Estados Unidos, enfrenta desafíos significativos en Europa.
  • Según un reciente análisis, las ventas de Tesla cayeron en enero en países como Reino Unido (-12%), Francia (-63%), Suecia (-44%), Noruega (-38%) y los Países Bajos (-42%).
  • A pesar de que las matriculaciones de EV están en auge en Europa, la marca no logró capitalizar este crecimiento.
  • ¿Por qué está ocurriendo esto? Hay dos factores principales:
  • Polarización de la imagen de marca: Las acciones y declaraciones políticas de Elon Musk, desde su apoyo a Donald Trump hasta su respaldo a partidos de extrema derecha en Europa, han generado controversias. Encuestas recientes reflejan que más del 59% de los propietarios e interesados en adquirir un EV en Reino Unido consideran que la influencia de Musk podría alejarlos de Tesla.
  • Falta de innovación frente a la competencia: Mientras los competidores, como Volkswagen Group, Mercedes-Benz AG y Stellantis, han introducido nuevos modelos y opciones al mercado, Tesla no ha lanzado un modelo relevante desde el Model Y en 2020. Además, los fabricantes chinos están ganando terreno con vehículos más competitivos.
  • A pesar de estos retos, las acciones de Tesla han mostrado resiliencia, duplicando su valor en el último año, pero los retos en ventas y percepción de marca no deben subestimarse.
  • ¿Y tú que piensas? ¿Crees que el posicionamiento político puede afectar a las ventas de Tesla?
  • En mi opinión creo que el personaje está pudiendo a la persona y que sin duda las ventas se verán perjudicadas por la imagen del personaje, de hecho ya se están viendo perjudicadas.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *