Foton presentó en Expoagro su nueva línea de pick-ups Tunland, que en esta primera etapa estará compuesta por dos modelos: la mediana G7 y la mediana-grande, V9.
En el pasado, estas camionetas eran importadas primero por la empresa Ralitor y luego por el Grupo Belcastro. Ahora, y al igual que ya ocurre con los camiones, el Grupo Corven se encargará de traer las pick-ups de la marca china Foton.
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“El año pasado, en este mismo lugar, habíamos anunciado nuestra intención de convertirnos en una marca full range. Y hoy, gracias al profundo trabajo que realizamos, podemos decir que lo concretamos, y tenemos una oferta que va desde pick-ups de una tonelada a ultrapesados de 75 toneladas aptos bitren pasando por livianos, medianos y demás”, expresó Pablo Hurtado, director de Foton Argentina.

“Sabemos que venimos a competir a dos segmentos muy fuertes y que en nuestro país tienen un peso importantísimo, ya que no solo representan más del 20% de las ventas totales del mercado, sino que ahí hay jugadores instalados con mucho peso e historia. Pero también sabemos que estamos trayendo un producto distinto, que apunta a un público que busca un producto pensado para quienes buscan disfrutar de la conducción, la tecnología y la seguridad y una gran economía de combustible”, manifestó Federico Reser, gerente de estrategia y producto de Foton Argentina.

En ese sentido, amplió diciendo: “Ambas pick-ups están pensadas para ofrecer una experiencia de conducción distinta, que se enfoca en el confort y el rendimiento, siempre en un entorno tecnológico de última generación”.
Tunland G7:
La G7 es una pick-up del segmento mediano. Mide 5.34 metros de largo, 3.11 metros de entre ejes, 1.94 metros de ancho, 1.87 metros de alto. Ofrece una capacidad de carga de 1.000 kg y un peso bruto vehicular (PBV) de 2.980 kg.

Viene equipada con un motor turbodiésel Aucan de 2.0L 16V de 161 CV a 3.600 rpm y 390 Nm de par desde las 1.800 rpm, asociado a una caja automática ZF de 8 marchas con levas al volante y la tracción es 4×4 con opciones 2H, 4H, 4L y Auto. Cuenta con bloqueo de diferencial automático, y con tres modos de conducción: Standard, Eco y Sport.

Las suspensión delantera es independiente tipo McPherson y doble horquilla y la trasera es con ballesta y amortiguadores.

Equipamiento destacado:
- Seis airbags.
- Frenos con ABS, EBS, ESP y TCS.
- Asistente de arranque y descenso en pendiente.
- Anclajes Isofix.
- Monitor de punto ciego.
- Alerta de colisión frontal.
- Frenado automático de emergencia (AEB).
- Sensores de presión y temperatura de neumáticos.
- Tapizados en eco cuero.
- Control de velocidad crucero.
- Sensores de estacionamiento.
- Cámara 360°.
- Butacas delanteras con ventilación y calefacción.
- Asiento del conductor con regulación eléctrica.
- Asistente de estacionamiento.
- Climatizador tablero con pantalla de 7 pulgadas.
- Centro multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Tunland V9:
La V9 es una pick-up mediana-grande que mide 5.61 metros de largo, 3.35 metros de entre ejes, 2.03 metros de ancho y 1.90 metros de alto. Tiene un despeje de 240 mm, un peso bruto vehicular de 3.055 kg y una capacidad de carga de 720 kg.

A nivel mecánico, cuenta con una configuración Mild-Hybrid compuesta por un motor turbodiésel de 2.0L 16V, con intercooler e inyección directa de combustible por Common Rail, de 161 CV a 4.000 rpm y 451 Nm de torque entre 1.800 y 2.600 rpm, acoplado a una automática de origen ZF de 8 velocidades y la tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial, a lo que suma una arquitectura eléctrica de 48V alimentada por una batería de iones de litio. La potencia combinada es de 175 CV y ofrece seis modos de conducción.

Las suspensiones otorgan un excelente confort de marcha, con sistema trasero Multilink y delantero McPherson.

Equipamiento destacado:
- Tapizados eco cuero.
- Butacas delanteras y traseras con climatización (la del conductor tiene reglaje eléctrico y memorias).
- Techo solar panorámico.
- Encendido por botón.
- Tablero full led de 12,3 pulgadas configurable.
- Display secundario de 14,6 pulgadas.
- Cámara 360°.
- Sensores de estacionamiento.
- Seis airbags.
- Control de estabilidad y tracción.
- Anclajes Isofix.
- Frenos con ABS, EBS, ESP y TCS.
- Asistente de arranque y descenso en pendientes.
- Monitor de ángulo ciego.
- Control de velocidad crucero adaptativo.
- Frenado autónomo de emergencia.
- Asistente de centrado de carril.
- Reconocimiento de señales de tránsito.
- Sensores de presión y temperatura de neumáticos.
- Alerta de fatiga de conductor.
PRECIOS:
- Tunland G7: $ 46.000.000.
- Tunland V9: $ 65.000.000.
La garantía es de cinco años o de 150 mil kilómetros.