Peugeot presentó un nuevo y esperado modelo. Se trata del E-208 GTi, la variante más deportiva del hatch francés. Un modelo que ahora llega con un motor 100% eléctrico.

De este modo, la gama E-208 se enriquece con la etiqueta GTi, que marca un importante regreso a los orígenes de Peugeot.

Cuenta con un motor de 280 CV (206 kW) y 345 Nm y una batería de 54 kWh de capacidad. Tiene una autonomía homologada de 350 km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y llega a los 180 km/h.

A diferencia de la variante convencional, este modelo presenta un ensanchado en las vías (56 mm las delanteras y 27 mm las posteriores), una altura al suelo 30 mm menor, una barra estabilizadora para el eje posterior y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 215/40 R18 con llantas de 18 pulgadas.


Hace cuarenta años, Peugeot hizo historia en el mundo del automóvil con la presentación del 205 GTi. En sus versiones de 1.6L (1984) y 1.9L (1986), el 205 GTi fue pionero en un nuevo concepto de berlina deportiva pequeña, combinando un rendimiento excepcional y placer de conducción con un diseño deportivo pero sutil y una versatilidad única.

A lo largo de cuatro décadas, la marca GTi ha dejado huella en la historia de los deportivos con varios modelos de producción reconocidos por su rendimiento y dinamismo (306, 206, 207, 208), así como en la historia del automovilismo con numerosas victorias, especialmente en rallies. GTi no es solo una insignia; es una distinción que valida la excelencia de algunos de los modelos más emblemáticos de Peugeot.

Hoy, Peugeot continúa escribiendo la leyenda del GTi reinterpretando el ADN de este emblema, inyectándole modernidad, diversión y tecnología. El nuevo E-208 GTi es el primer GTi 100% eléctrico. Promete un placer de conducción duradero y un rendimiento único en el segmento B, con una versatilidad excepcional.

Alain Favey, director general de Peugeot, declaró: “Nos complace presentar el nuevo E-208 GTi, un capítulo revolucionario en la icónica historia de los GTi. Este modelo representa la fusión de nuestra rica herencia con tecnología de vanguardia, ofreciendo un rendimiento y unas sensaciones de conducción inigualables en el segmento, porque en Peugeot nos tomamos muy en serio el placer de conducir. Con este nuevo GTi, marcamos nuevos hitos en el mercado de los compactos deportivos”.