La reconocida concesionaria multimarca Dalian -conocida en el pasado por la comercialización de Geely, y también de Changan– se renovó para pasar hacer un punto de venta de Jetour, y también de la recientemente presentada marca Kaiyi. Por este motivo, ahora exhibe una nueva imagen exterior e interior con toda la gráfica de la marca china, que es importada en nuestro país por Famly.

Con estos cambios, la concesionaria ya está preparada para recibir a otros modelos de la marca, como el ya confirmado T1. Hay muchos otros modelos que están en estudio (T2, Dashing híbrido, X50 y X7), pero aún no hay fecha de su llegada al país.

“La concesionaria se renovó, ahora estamos en la versión 2.0 de Dalian. Vamos por todo con la marca Jetour. Estamos muy contentos con la marca china, nos gusta”, aseguró, en exclusiva para Auto X, Damián Rudaszewski, el presidente de Dalian.

Muy pronto llegará la nueva T1, para ir completando el portfolio. Otros modelos que se están analizando son el X50, el T2 y el Dashing híbrido. Al respecto Rudaszewski anticipó: “Ahora estamos a la espera de la T1, que en cualquier momento van a llegar. Y no sabemos que va a pasar con otros Jetour que se venden en Latinoamérica y en el mundo, como por ejemplo el X50 que podría ser un potencial modelo que llegue a nuestro mercado. Aún no se si lo hará”.


“La llegada del T2 y del Dashing híbrido debería estar para este año. Estos modelos son temas que están en conversaciones entre los responsables de Jetour en China y Famly, que es el importador”, agregó Rudaszewski.

También sumaron a una nueva marca, Kaiyi. Sobre esto, el presidente de Dalian comentó: “Además ahora tenemos al nuevo Kaiyi, a su primer modelo el X3 y a futuro posiblemente pueda entrar un SUV, el X7 del segmento C/D. Es un modelo que estamos esperando que en cualquier momento llegue a nuestro mercado”.

Jetour está buscando mejorar sus oferta para poder competir con BAIC, HAVAL y próximamente con Chery (en realidad Jetour se ubica por encima de estas tres marcas). Sobre este tema, Rudaszewski manifestó: “Entiendo que nosotros tenemos que mejorar la oferta a nivel portafolio, para tener uno mucho más heterogéneo del que tenemos ahora. Además tenemos que tener precios más competitivos respecto a lo que tiene nuestra competencia, que son principalmente BAIC y HAVAL. Apuntamos a ellos y también a Chery, que ahora tiene nuevo importador”.

En relación a la gama actual, Rudaszewski comentó: “Jetour tiene una gama de modelos muy interesante, el X70, en su versión Luxury que es mucho más completa que su predecesora que era la base. La X70 Plus, que es un SUV con un motor de casi 200 CV, es similar a la X70, pero tiene cambios significativos la diferencian bastante como el motor y la caja y después el nivel de equipamiento que es espectacular. Y la Dashing, que es un impresionante SUV, y viene con full ADAS. Está se esta vendiendo muy bien. A la gente le encanta porque tiene un diseño hermoso”.

T1.

T2.
Sobre el resto de las marcas de Famly, FAW y anteriormente Lifan motos, Rudaszewski aclaró:“Con el resto de las marcas de Famly no tenemos muchas novedades ahora. Ellos están abocados de Jetour, aunque siguen siendo los representantes de FAW, pero no hay novedades que esta marca”. Y sumó diciendo. “Y con respecto a Lifan motos, ya no la tienen porque paso a manos de Newsan. Con ellos si seguimos y con la motos de Lifan, pero ahora con el nombre Siam, porque ahora se venden con ese nombre. En realidad, son la misma moto”.

X50.
Tanto Jetour como Kaiyi, son marcas que pertenecen al Grupo Chery. Al igual que Jaecoo y Omoda, iCAR, Karry, Exxed y Luxxed.

Kaiyi X7.