DALIAN sumó a su oferta de productos las marcas de Famly: Jetour, FAW, KYC y Lifan

DALIAN sumó a su oferta de productos las marcas de Famly: Jetour, FAW, KYC y Lifan

DALIAN, la concesionaria multimarca, ubicada en Florida en el partido de Vicente López, acaba de sumar a las marcas chinas del Grupo Famly a su cartera de productos. Se trata de Jetour, FAW, KYC y Lifan motos, que incluye también la postventa de los vehículos utilitarios y de pasajeros de Lifan.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la charla que tuve con Damián Rudaszewski, el presidente de la concesionaria, me comentó entre otras cosas, cómo estas marcas se complementarán con las que ya ofrece, es decir, con Changan, Geely y Coradir.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Qué te motivó a sumar a tu cartera de productos a las marcas de Famly?

“Famly ya tiene un camino recorrido en Argentina, representado principalmente marcas de origen chino que no tienen otras importadoras, con lo cual ya tienen experiencia y saben sobre cómo importar marcas chinas. Además conocen del producto chino y la coyuntura argentina. Por este motivo, en primer lugar, la experiencia que tiene es por sobre todas las cosas lo más importante”.

“Por otro lado, al ser un importador que agrupa a cuatro marcas de autos y una marca de motos, lo que nos brinda a nosotros como concesionario es tener un portafolio mucho más heterogéneo y amplio y dentro de tu propio salón. Con Famly podemos vender las marcas Jetour, FAW, KYC, las motos de Lifan, y además podemos atender en postventa los modelos utilitarios Foison y también los de pasajeros, MyWay, M7, X50, X60 y X70”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Jetour X70.

-¿Cómo se compensan con las otras marcas que ofreces, con Changan, Geely y Coradir?

“En referencia a los que son 100% eléctricos, por el momento Famly no ofrece productos de estas características, aunque en el futuro podría haber novedades. Luego, en lo que es Geely y Changan hoy no hay vehículos de pasajeros a la venta. Sé que recién habría para el primer semestre del año que viene. Cuando lleguen veremos en ese momento como encajan y como compiten entre sí, entre todas nuestras marcas”.

“Nos dimos cuenta que las marcas que nosotros tenemos no son tan competidoras porque los productos tienen características distintas y se van ubicando por precio, unos más arriba y otros más abajo, entonces no tenemos modelos que compitan tan directamente. Por ejemplo, el KYC la mayoría de los camiones viene con dual y Changan, ninguno trae dual, son camiones más livianos, además son más económicos. También los KYC cargan más, por lo que ni compiten”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

“En lo que es pasajeros solamente tenemos la Jetour de tres filas de asientos. Si hoy tuviéramos vehículos de pasajeros de Geely y Changan no tendríamos ninguno con tres filas, con lo cual ahí tampoco competirían”.

“Nosotros tenemos la oportunidad de ofrecerle a un cliente, dependiendo de la característica de producto que te pide de una marca u otra, tres filas de asientos, cinco plazas, un camión de una tonelada y media, de una tonelada, o un camión con frio de -18º o de hasta -5º”.

“En FAW tenes un modelo cabina simple con barandas volcables y un box sin frio. También está el de pasajeros, el X40, pero estamos esperando que llegue la renovación. Seguramente en el stand de que va a tener Famly en Cariló habrá novedades”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

KYC Mamut Cabina Simple.

-¿Qué me podes contar sobre la llegada de las motos de Lifan?

“En relación a las motos lo interesante es que estamos ubicados estratégicamente en una zona muy buena porque acá en Florida no hay tanta concesionaria de moto, porque es más bien una zona dedicada a vender autos, con talleres y repuestos”.

“Tenemos pensando ser disruptivos porque tenemos un montón de modelos de la marca Lifan y también, seguramente en Cariló van a ver novedades”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

FAW Actis Truck.

-¿Vas a tener un lugar especial para las motos en tu concesionaria?

“Vamos a tener un lugar especial para las motos y en un futuro también habrá un espacio para accesorios para motos, que va a tener que ver con indumentaria, cascos y demás”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Algunas de las motos de Lifan.

-De Geely, ¿qué me podes contar? ¿Cuándo pensas que se relanzará?

“Con Geely por suerte estamos trabajando muy bien en el tema de la postventa. Está respondiendo muy bien el nuevo centro de operaciones que la marca tiene en zona oeste. Por suerte han arribado varios contenedores con mercadería como para poder trabajar bien la postventa. Volvimos a la normalidad”.

“Con el tema de los modelos nuevos, sabemos que se están homologando, y que en teoría estaban para ingresar para fin de año o principios de 2023, pero aún no tenemos novedades y seguimos esperando”.

Así era la concesionaria Dalian cuando solo comercializaba la marca Geely.

“Si miramos los mercados de Uruguay, Chile y otros países de la región, básicamente ya nos estaríamos dando cuenta lo que podría pasar en Argentina. Estimamos que los productos que van a ofrecer serán los mismos que en Uruguay y Chile”.

Geely será una gran marca de entrada de gama para el Grupo Eximar, porque comparte todo con Volvo, la principal marca de este grupo”.

VERSIONES Y PRECIOS DE LOS MODELOS DE FAMLY:

  • KYC Mamut Cabina Simple 1.5L 108 CV 5MT: $ 7.523.000.
  • KYC Mamut Cabina Doble 1.5L 108 CV 5MT: $ 7.983.000.
  • KYC Mamut Box Dual 1.5L 108 CV 5MT: $ 8.073.000.
  • KYC Mamut Box Refrigerado Dual 1.5L 108 CV 5MT: $ 8.386.000.
  • FAW Actis Truck 1.5L 102 CV 5MT: $ 6.520.000.
  • FAW Actis Box 1.5L 102 CV 5MT: $ 7.388.000.
  • FAW X40 1.6L 113 CV 6AT: $ 8.617.000.
  • Jetour X70 1.5L Turbo 147 CV 5MT: $ 11.033.000.
  • Jetour X70 1.5L Turbo 147 CV 8AT: $ 12.306.000.
  • Lifan KP 350 (Naked): $ 1.572.000.
  • Lifan V16 (Custom): $ 1.113.000.
  • Lifan KP 200 M (Cafe Racer): $ 832.000.
  • Lifan XP 200 (On/Off): $ 516.000.
  • Lifan LF 125 (Crossover cub): $ 357.000.
  • Lifan LF 150 T (Scooter): $ 541.000.
  • Lifan LF 150 (Street): $ 410.000.
  • Lifan KP 200 T (Touring): Próximamente.
  • Lifan KPV 150 (Scooter ADV): Próximamente.

Precios del mes de noviembre de 2022.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


Para adquirir los modelos de Famly (Jetour, FAW, KYC y Lifan) deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *