La Fuerza Aérea Argentina adquirió el año pasado tres camiones Zetros 2733 AK de Mercedes-Benz Camiones y Buses que ya se encuentran en las brigadas aéreas de Córdoba, Reconquista y Tandil. Por tal motivo, la compañía realizó una capacitación dirigida al personal de la fuerza sobre las principales características del vehículo, como operarlo correctamente y las tareas fundamentales en su mantenimiento diario.
Gustavo Lopresti, Asesor Técnico de Producto Camiones de la terminal en la Argentina y Matías Volpini, Product Manager de camiones fuera de ruta, realizaron la instrucción al personal la Fuerza Aérea Argentina para de esta manera completar el proceso de distribución de las tres unidades.
La capacitación se completó con la presencia del personal de la Firma ARD quienes instruyeron al grupo de participantes en relación a la operación del equipamiento de la carrocería que fue producida y montada por la firma Rosenbauer en España.
Además, la firma alemana realizará una entrega de 54 camiones Atego 1726 A/42 ya carrozados para el transporte de personal en tareas de asistencia. La fuerza ya lleva recibidas 30 unidades del total, mientras que el resto se encuentran en proceso de carrozado o arribo al país. Estos camiones estarán distribuidos a lo largo y ancho de Argentina, en las diferentes dependencias que dispone el Ejército Nacional.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
ASÍ ES EL CAMIÓN ZETROS:
El Zetros es sinónimo de solidez y resistencia. La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas ya sea por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. El Zetros es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, minería, exploración y lucha contra incendios, entre otros.
Su concepción como vehículo todoterreno se basa en la interacción adecuada de los componentes del tren de rodaje, esto garantiza una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes. Su estructura frontal permite acceder con gran facilidad al grupo propulsor para las tareas de mantenimiento al no tener que rebatir la cabina para acceder al motor y la caja de velocidades.
Además, cuenta con una óptima transmisión automática Allison con convertidor de par que proporciona un muy buen confort de marcha y permite al conductor prestar mayor atención a la conducción y evitar posibles accidentes.
Su tecnología robusta y potente lo transforman en el vehículo ideal para ser utilizado, alrededor del mundo, en las aplicaciones más complejas. Cuenta con frenos de tambor que protege de la suciedad del ambiente e impide un desgaste prematuro de los frenos. Por otro lado, los ejes tractores cuentan con reducción en los cubos de rueda y bloqueos mecánicos, que permite entregar mayor fuerza a las ruedas y otorga mayor robustez en la cadena cinemática.
En el interior posee asiento de conductor individual con suspensión neumática y regulables en múltiples posiciones, además de tres asientos de acompañantes estáticos. Cuenta con una capacidad de hasta 1.400 litros para el guardado de objetos y permite a toda la tripulación llevar las diferentes herramientas correspondientes a su labor habitual. El diseño del habitáculo es práctico, resistente y fácil de limpiar. La facilidad de mantenimiento del Zetros lo convierte en un solucionador de problemas indestructible.