Stellantis logró en mayo la producción récord entre sus dos plantas de El Palomar, Buenos Aires, y Ferreyra, Córdoba, alcanzando las 15.375 unidades producidas en un mes.
En la unidad productiva de la provincia de Buenos Aires se produjeron 7.035 vehículos, 6.000 unidades del nuevo Peugeot 208 y el resto fue de los clásicos Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
Por su parte en la unidad productiva de Córdoba se fabricaron 8.340 unidades del Fiat Cronos, el auto que desde hace 23 meses es el líder del mercado argentino y el auto nacional con mayor integración de componentes locales.
Además, los vehículos producidos en el país avanzan en sus respectivos segmentos en los principales mercados regionales, por esta razón del total de la producción durante mayo, el 70% fue destinado a exportación superando las 10.000 unidades “made in Argentina”.
De esta manera el grupo redobla sus esfuerzos en el objetivo de tener una balanza comercial adecuada a la realidad del país y potencia los autos nacionales en los mercados regionales.