Honda Motor de Argentina es miembro de AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por empresas de Campana y Zárate, hace 3 años; y desde entonces, trabaja de forma sostenida acompañando distintos proyectos del grupo, en pos de contribuir con el bienestar de la comunidad local.
En esta oportunidad, la compañía es parte de una nueva edición de “La Basura Sirve”, un programa que alcanza a 20.000 alumnos y brinda información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los recursos, y la importancia de la higiene, los cuidados personales y la salud.
Dirigido a un total de 65 escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la metodología e implementación del programa, como el año pasado, es de forma virtual, bajo una serie de cápsulas audiovisuales que recorren diversas temáticas: uso eficiente y racional de la energía y del agua, cuidado de la salud, contaminación acústica, residuos y reciclaje, utilización correcta de dispositivos tecnológicos, calidad del aire, entre otros.
“En 2020 readaptamos nuestra estrategia de sustentabilidad a un nuevo contexto generado por la pandemia del Covid-19. En ese marco, nos unimos a esta iniciativa que readecuó su propuesta para brindarse de manera virtual. Obtuvimos excelentes resultados. Pudimos estar cerca de alumnos y docentes para concientizar sobre temáticas muy importantes que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad en su conjunto. Este año, reforzamos nuestro compromiso, redoblamos la apuesta y continuamos trabajando para ampliar los programas con nuevas ideas y propuestas”, explica Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
De manera complementaria, durante el mes de junio, Honda y Grupo AcercaRSE lanzarán el programa “Fortalecimiento Institucional y Gestión Educativa”, dirigido a docentes y directivos de las diferentes instituciones de la zona, para acompañar las problemáticas actuales que afectan al ámbito educativo.
Este proyecto se extenderá a lo largo de 7 meses y constará de diversas capacitaciones sobre temáticas relevantes, algunas como: “Lo que aprendimos de la pandemia”; “ESI Educación Sexual Integral en la Escuela”. Además, tendrá un ciclo especial para el cuerpo directivo que abordará focos como: la gestión directiva en épocas de pandemia, el cambio en la educación, modelos de gestión, elementos y dimensiones de la organización, construcción de herramientas para asentar la supervisión del modelo de gestión, entre otros.
Estos proyectos se suman a diferentes iniciativas y colaboraciones que la compañía viene realizando desde hace tiempo. De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso, acompañando y poniendo en marcha acciones que refuerzan su presencia en el país y su vínculo con la sociedad.